Espectaculos

Oprah sufrió racismo en Suiza

Agencias

2013-08-08

Los Angeles— La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey aseguró que fue víctima de racismo durante un viaje reciente a Suiza, reportó el portal BBC News.
La conductora narró que una dependiente se rehusó a atenderla en una lujosa tienda de bolsas, en Zurich.
A Winfrey, una de las mujeres más ricas del mundo, aparentemente se le dijo que las bolsas en exhibición eran "demasiado caras" para ella.
Sus revelaciones, hechas a un programa de televisión estadounidense, llegan en medio de un debate respecto a los planes de algunos poblados suizos de prohibir que las personas que solicitan asilo político ingresen a lugares públicos.
Winfrey, quien protagoniza el nuevo filme de Lee Daniels, The Butler, visitó Zurich el mes pasado para asistir a la boda de la cantante Tina Turner.
Cabe destacar que el famoso programa de la presentadora, The Oprah Winfrey Show, no es transmitido en Suiza.
La conductora detalló que salió tranquilamente de la tienda sin discutir, pero que la experiencia era prueba de que el racismo sigue siendo un problema.
"Hay dos formas distintas de lidiar con ello. Podría haber optado por hacer un escándalo, pero (el racismo) aún existe, por supuesto que sí", sentenció.
Hoy en día, unas 48 mil personas buscan asilo en Suiza, de acuerdo con la BBC. El país tiene el doble de solicitantes que el promedio europeo.
Los funcionarios señalan que las prohibiciones, que también requieren que los buscadores de asilo sean albergados en centros especiales, buscan evitar tensiones con los residentes.

X