Hace 30 años 'Madonna' cambió al pop | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

39

18

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

39

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hace 30 años 'Madonna' cambió al pop

Juan Carlos García
Agencia Reforma | Viernes 26 Julio 2013 | 20:58 hrs

Los Angeles— El 27 de julio de 1983, el disco homónimo de Madonna comenzó a imponer una nueva era en el pop bailable y a encumbrar a la artista como su 'reina'.

El álbum fue grabado a partir de mayo de 1982 en Nueva York. En esa ciudad la hoy diva conoció a Seymour Stein, entonces presidente de Sire Records y quien quedó convencido de su talento al escuchar el sencillo 'Everybody', por lo cual la contrató.

Al principio no gozó de muy buenas críticas, pero sí de ventas aceptables: llegó al Top 50 en Australia, Francia y Reino Unido, y vendió cinco millones de unidades en Estados Unidos. Se calcula que hasta hoy ha vendido más de 10 millones en todo el mundo.

Madonna, de 54 años, ha dicho ocasionalmente que le habría gustado tener un mayor control creativo en el álbum.

Sin embargo, expertos y críticos lo han apuntado como uno de los primeros en redireccionar el dance pop y en darle a una mujer un lugar preponderante en el panorama musical con un concepto totalmente creado, desde imagen hasta estilo interpretativo.

 

Artistas en quienes influyó

Kylie Minogue

Britney Spears

Christina Aguilera

Lady Gaga

Katy Perry

 

¿Sabía que?

5 millones de copias vendidas en Estados Unidos

40 shows tuvo la gira de este álbum y Like a Virgin, dentro del Virgin Tour, en EU y Canadá

11 formatos oficiales de este disco, como vinilo, digital, casete, CD y edición especial Longbox

8 lugar que ocupó el disco en Billboard

5 sencillos lanzados: "Everybody", "Burning Up", "Holiday", "Lucky Star" y "Borderline"

5 posición entre Los Mejores 100 Discos de los Últimos 25 Años de Entertainment Weekly (2008)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Nominan actores a Gaga como Mejor Actriz
Alejandra Flores/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Lady Gaga fue nominada este miércoles por el Sindicato de Actores de Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: