Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 28 Julio 2015 | 

2

22

40

Más Diarios
Secciones

Martes 28 Julio 2015 | 

2

22

40

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Rodará’ desde el 8 de agosto

EL DIARIO | Miércoles 24 Julio 2013 | 20:39 hrs

El museo La Rodadora está en la fase final de su montaje y ya tiene fecha para su inauguración, el jueves 8 de agosto.

El edificio, cuyo diseño circular está inspirado en la planta desértica que le da nombre, luce listo en un 95 por ciento, la mayoría de sus salas y exhibiciones están practicamente habilitadas y será durante la primera semana del mes entrante cuando los fronterizos podrán comenzar a disfrutar de las atracciones que ofrece, según informaron ayer empleados del museo.

“El discurso del museo resalta la riqueza del desierto chihuahuense, y los gajos (alrededor del círculo) significan que el museo siempre estará en movimiento”, comentó hace algunos meses Karen Álamo, directora ejecutiva del museo en una entrevista con El Diario.

El museo tendra una sección dedicada a exposiciones permanentes, y la parte circular (o en movimiento), estará destinada a conferencias, ciclos de cine, exposiciones de arte, ferias de libros, y conciertos.

El recorrido para los visitantes inicia con la exhibición dedicada al origen de la vida, un pabellón con suelo de vidrio (para generar la sensación de que se camina sobre agua), y un techo esférico sobre el que se proyectarán luces y efectos que envolverán a los asistentes desde el primer momento.

Otro de los atractivos en los que se trabaja es el Biodomo de Paleontología, en el que los visitantes podrán jugar el rol de paleontólogos que descubren fósiles mediante excavaciones.

En La Rodadora habrá también una sala de proyecciones en 3D con capacidad para 100 personas, en la que se pretende exhibir películas didácticas, ciclos de cine, y realizar enlaces en vivo con museos de otras ciudades y países. Asi mismo, contará con una biblioteca digital, que con apoyo de herramientas de la tecnología, pretende promover y despertar el interés por la lectura.

El diseño del edificio es obra de 18 arquitectos juarenses encabezados por el arquitecto Pablo Romero, y así como se premió a dos jóvenes juarenses que diseñaron elementos de ambientación museográfica, se capacitará a talento juarense para estar a cargo de la atención a los visitantes.

Algunos datos

Museo del Niño La Rodadora

• Dimensión del Predio: 9 mil 719 m2

• Construcción: 5 mil 836 m2

• Ubicación: Parque Central Poniente. Avenida Teófilo Borunda

• Inversión aproximada primera etapa: 120 millones de pesos

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: