Espectaculos

‘Metástasis’ comienza a propagarse

Agencias

2013-07-09

Distrito Federal– La emblemática serie televisiva ‘Breaking Bad’ tomará un nuevo aire, al menos en la adaptación para América Latina que tiene preparada Sony Television, la cual lleva por nombre ‘Metástasis’ y que, a partir de hace un par de semanas, comenzó grabaciones.
Andy Vice y Andrés Birman, los directores de la nueva aventura, seguirán la trama esencial de la historia donde un profesor de química, tras ser diagnosticado de un cáncer terminal, se involucra en el narcotráfico para dejar la mayor cantidad de dinero a su familia.
“Yo quedé enganchado con ‘Breaking Bad’ desde el primer momento que la vi, la adaptación es fiel en cuanto a los capítulos y situaciones que pasan”, dijo Diego Trujillo, quien personificará a Walter White, protagonista originalmente interpretado por Bryan Cranston.
No obstante, la nueva versión se diferenciará de la original al impregnar tintes de la cultura hispana y, con talento latino mayoritariamente colombiano, se buscará formar una propia identidad.
“Será completamente demente, alucinante, cada momento te sorprendes de algo más, juega con los valores y va a ver cosas muy latinas, la problemática que se maneja dentro de la serie pasa en Bogotá y en México, así que lo que nosotros haremos será desde el punto de vista de acá, de cómo sería esa historia si pasara aquí”, comentó Julián Arango, quien interpretará a Hank, el antagonista del programa.
‘Metástasis’ se arriesgará y se distinguirá por utilizar un humor ácido en uno de los principales problemas que aquejan a ciertas regiones, como lo es el crimen organizado.
“El humor es una cosa que no podemos perder nosotros los latinos y yo creo que las series que han gustado aquí han sido por cómo las abordamos, nos gusta podernos reír de nosotros mismos”, mencionó Arango, quien ya ha participado con Trujillo en otras producciones.
La serie original que tuvo sus locaciones en Nuevo México, ahora será grabada en su totalidad en Bogotá, Colombia; recordará de alguna forma los crudos momentos que se han vivido en ambos países a raíz del tráfico de drogas.
“Tenemos una historia de violencia gracias al narcotráfico y a la producción de droga gigantesca, es una problemática social que a todos nos toca de alguna manera”, indicó Trujillo, para quien el tema central de ‘Breaking Bad’ está en cómo el dinero corrompe a una sociedad entera.
Con participaciones especiales como la de Damián Alcázar, se buscará atraer a un público que puede ser ajeno al que comúnmente ve la serie estadounidense, ya que la serie ya está vendida a países como Puerto Rico, Bolivia, Panamá, Ecuador, Colombia y México, entre otros.
‘Metástasis’ está programada para hacer las cinco temporadas de ‘Breaking Bad’ “No estamos haciendo una imitación, yo espero que los que son seguidores de la serie norteamericana sepan entender que no se trata de comparar sino de ver una aproximación distinta”, dijo Trujillo.
‘Metástasis’ está programada para hacer las cinco temporadas de ‘Breaking Bad’ y planea ser estrenada el próximo año.

X