Espectaculos

'Archie y sus amigos' tendrán película

Agencias

2013-06-06

Los Angeles– Archie y sus amigos de la secundaria de Riverdale llegarán a la gran pantalla. Archie Comics anunció el jueves que Warner Bros. producirá una película con actores verdaderos basada en los personajes del cómic, incluyendo a Archie, Betty, Verónica y Torombolo (Jughead) . Este será el primer largometraje del cómic de 72 años.
El director a cargo del filme será Jason Moore, quien dirigió la comedia musical de 2012 'Pitch Perfect', que igualmente se desarrolla en una secundaria. El guionista de 'Glee' de ascendencia nicaragüense, Roberto Aguirre-Sacasa, prepara el guion. En una entrevista del jueves, Aguirre-Sacasa dijo que será "una película de adolescentes por antonomasia".
"La idea de esto es capturar una historia muy auténtica y verdadera sobre el paso a la edad adulta con estos chicos que incluye romance, dolor en el corazón, que obviamente tendrá diversión y travesuras", dijo Aguirre-Sacasa.
"Esperamos que sea una película de verano divertida, pero no evitamos el hecho, la rareza y los dolores que provoca ser un adolescente".
El cómic de Archie, creado por John L. Goldwater, ha sido siempre una imagen pintoresca y alegre de la vida de los chicos en una ciudad pequeña. Así que actualizar a los personajes para el público de ahora en el cine podría ser un reto para los cineastas.
Los cómics de Archie han generado varias series de televisión desde la década de 1960s. En 1990, NBC transmitió la película para TV 'Archie: To Riverdale and Back Again'. "Hay partes de la historia que creo que sorprenderán a la gente por lo obscuro y real que se vuelve" , dijo Aguirre-Sacasa.Aguirre-Sacasa, quien también es dramaturgo y escritor de Marvel Comics, tiene una historia especial con Archie.
Una de sus primeras obras, originalmente titulada 'Archie's Weird Fantasy', se trataba de cuando Archie revelaba que era homosexual. Después de enfrentar amenazas legales, la producción se cambió a 'Weird Comic Book Fantasy' al igual que el nombre del personaje. Obviamente la relación de Aguirre-Sacasa con Archie Comics es mucho mejor ahora.
El autor también escribe una serie sobre zombis titulada 'Afterlife With Archie'. De ahí que se haya pensado que la película podría incluir un elemento sobrenatural, pero Aguirre-Sacasa rechazó esta idea: "No será un 'Archie and the Walking Dead''', dijo.Actualmente está a la mitad de la escritura del guion y la producción aún no tiene una fecha programada para comenzar.

X