Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 07 Julio 2015 | 

18

04

32

Más Diarios
Secciones

Martes 07 Julio 2015 | 

18

04

32

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Cirugía de Angelina Jolie es señalada como fraude

Agencias | Martes 28 Mayo 2013 | 18:49 hrs

Los Angeles– Tras el anuncio de la doble mastectomía de Angelina Jolie, ha surgido una teoría que apunta a que todo fue armado y detrás de la "heroica" decisión de la actriz se esconde un negocio multimillonario. De esta manera se pone en duda la autenticidad de la cirugía.

El periodista Mike Adams, especializado en temas de salud, publicó en la versión en línea de la revista Natural News un artículo sobre lo que supuestamente hay detrás del caso Angelina.

En el artículo se entrecruzan una serie de situaciones que llevan a pensar que todo se pudo haber tratado de un negocio multimillonario que ha sido planeado con meses de antelación por dos grandes laboratorios.

Según se explica en el artículo, fueron cuatro las reacciones inmediatas tras el anuncio de la mastectomía de la esposa de Brad Pitt:

1) Aterrorizó a todas las mujeres con falsas estadísticas del cáncer de mama.

2) Las mujeres fueron influenciadas para salir corriendo y realizarse estudios que detecten si tienen el gen BRCA1, cuando, según el artículo, este gen tiene poco que ver con el cáncer. En Estados Unidos estas pruebas fueron patentadas por una corporación llamada "Myriad Genetics". Debido a esta patente, las pruebas de BRCA1 pueden costar desde 3,000 a 4,000 dólares cada una. Este negocio en sí mismo representa un mercado de millones dólares.

3) El anuncio de Jolie causó el alza sin precedentes en el precio de las acciones de Myriad Genetics (MYGN) en la bolsa. Se dice que las acciones cerraron al alza el martes, luego de que se publicara la columna editorial del New York Times en la que Jolie expuso su caso.

4) Condujo a la opinión pública a influir en la próxima decisión de Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos para legislar a favor de la propiedad corporativa de genes humanos, pues las declaraciones de la actriz fueron publicadas pocos días antes de que la Corte Suprema Norteamericana se pronuncie sobre la viabilidad de privatizar el gen BRCA1.

"Angelina Jolie es parte de un astuto plan corporativo diseñado para proteger miles de millones de dólares en patentes de genes BRCA, e influir en una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos", asegura el periodista.

"Investigadores expertos, consejeros genéticos, pacientes mujeres, sobrevivientes de cáncer, instituciones de cáncer de mama, grupos de salud de mujeres, y asociaciones científicas que representan a 150 mil genetistas, patólogos y profesionales de laboratorio, han argumentado que los genes humanos no pueden patentarse porque son producto de la naturaleza. La intención de patentar genes humanos viola la primera enmienda y sofoca las pruebas de diagnóstico e investigación que podrían conducir a una cura, limitando las opciones de las mujeres con respecto a su atención médica", se lee en el texto.

De acuerdo con Adams, mujeres de todo el mundo han sido engañadas por empresas que lucran con el cáncer y han motivado la mutilación, cuando existen otros métodos que permiten tratar y prevenir la enfermedad.

Este es sólo un resumen de los argumentos que se presentan en el portal.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: