Espectaculos

Hijo y mujer le inspiran ‘mentiras’

Cynthia Camacho
El Diario

2013-04-12

El Paso—Terminado el ‘affair’ con el proyecto musical al lado de Jorge Villamizar y Lena, Alex Ubago vuelve como solista a contar ‘Mentiras Sinceras’. Así se llama su nuevo disco de estudio, inspirado en parte por su mujer y por su hijo, de apenas nueve meses.
“Mi hijo y mi disco llegaron a la misma vez, en vez de un pan bajo el brazo, llegó con el disco”, dijo en broma.
“Es un disco muy romántico, muy inspirado en el amor, digo en el amor porque es un disco menos corta venas, es un disco que muestra igual un poco más el lado bueno del amor, inspirado en parte en mi propio momento. Hay algunas canciones que no son tan autobiográficas, hay un poquito de todo, es un disco bastante variado, pero básicamente muy romántico y con mucho sentimiento”.
El cantautor español estuvo ayer en El Paso, invitado por la estación Exa a promocionar su nueva producción ‘Mentiras Sinceras’.
Horas antes, platicó a El Diario sobre su nuevo disco, en el que regresa al plano solista, tras dos años de presentaciones al lado de los cantantes Lena y Jorge Villamizar.
“Todo surgió como una aventura, como un proyecto paralelo, como una pequeña majarada que se nos ocurrió de hacer una colaboración de un disco completo. El sello nos apoyó pero al final acabó siendo un proyecto que duró mucho, que nos tuvo practicamente dos años, entre la promoción y la gira de conciertos que hicimos juntos”.
Tanto Alex, como Jorge y Lena siempre tuvieron claro que aquello era más un ‘affair’ que un matrimonio, pero no están cerrados a la posibilidad de trabajar nuevamente juntos.
“Al fin y al cabo tenemos una amistad muy grande que nos une, fue debido a eso que nos juntamos y que hicimos este proyecto, pero los tres sabíamos que tenía un principio y un fin y bueno, ya estuvimos dos años  trabajando juntos, y ya al día de hoy pues cada uno ya volvemos a nuestros proyectos por separado”. 

Amante de
la comida mexicana
Ubago tiene una conexión muy especial con México, que surgió desde la primera vez que llegó al país. “México  fue el primer país que yo pisé cuando tuve la oportunidad de exportar mi música, de salir de España, digamos. Yo siento que México fue un poco el país que me abrió las puertas de todo América”
El español se confiesa amante de los tacos “de todos los sabores y colores”, y de las albóndigas en chile chilpotle, detalles que no olvida de este país.
“Ahora me acabo de comer un burrito buenísimo; soy muy comilón y disfruto mucho cuando vengo aquí con la comida”, concluyó.

X