Espectaculos

Celebran su música

Cynthia Camacho
El Diario

2013-04-04

El grupo juarense Dead Pixel está a punto de cumplir dos años de existencia, y lo quiere celebrar con todo este 6 de abril.
Desde las 9:00 de la noche, el Sótano del Salón México será el escenario de esta fiesta de rock con otras dos bandas invitadas: Novo Pilota y Acid Pie.
Dead Pixel está formado por Jaime Pacheco (bajo), Daniel Contreras (batería), Emmanuel Macías (guitarra y voz), Willer Van Plunk (voz y guitarra). Se definen como una banda de rock, sin más etiquetas porque su oferta musical abarca el punk, el pop y otros géneros.
Hace más de un año ganaron la beca que otorga el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), con lo que grabaron su primer disco homónimo.
El disco se encuentra disponible de forma gratuita a través de las páginas: facebook.com/deadpixxel, y deadpixelband.soundcloud.com
Se grabó en Rockstar Studios con la producción de Héctor ‘Chambers’ Rodríguez, baterista de Novo Pilota.
“Tratamos de hacer nuestras letras lo más concreto posible, algunas hablan de soledad, otras de amor y desamor”, dice Willer Van Plunk, voz y guitarra del grupo.
El disco contiene 10 temas, la mayoría en inglés, entre ellos ‘Astronaut’, ‘Gary Warner’, ‘Dream Inside a Dream’,  ‘Fireball’ y ‘Love in the Apocalypse’.
Han tocado en distintos espacios de Ciudad Juárez como Shamrock, Fred’s y el Sótano. En El Paso han tocado en The Percolator.
Hoy, gracias a la amistad que los une con Novo Pilota y Acid Pie, celebrarán el 6 de abril su segundo aniversario, donde cada grupo presentará sus respectivas producciones.

X