sábado 30, agosto, 2014 | hrs

Mujeres juarenses exhiben su ‘luz’

Publicidad

El Diario | Miércoles 06 Marzo 2013 | 20:55 hrs
A partir de hoy, la obra de seis artistas juarenses se exhibe en la ciudad de Chihuahua dentro de la exposición ‘El Sentido de la Luz’.

Invitadas por el Colectivo Mujeres en la Cultura y el Poliforum Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Verónica Ariza, Luz Galván, Verónica Leiton, Gildalorena Martínez, Mariela Paniagua y Michelle Páez expondrán su obra en la capital del estado.

Luz Galván mencionó que si bien no todas las artistas son oriundas de Ciudad Juárez, se tomó en cuenta su labor en el arte y en el desarrollo cultural de la ciudad donde residen.

La exposición ‘El Sentido de la Luz’ se compone de 29 piezas y permanecerá en exhibición durante un mes en el Poliforum Universitario.

Las artistas:

Verónica Ariza es docente investigadora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Luz Galván es artista visual y gestora cultural; Verónica Leiton es una pintora originaria de Chile que ha expuesto en esta ciudad y en otros países del mundo; Gildalorena Martínez es autodidacta y cuenta con 12 exposiciones individuales y más de 20 colectivas; Michelle Páez es artista visual, impulsora de proyector culturales y coordina la Galería de Arte Imán; mientras que Mariela Paniagua, originaria de Chile, es pintora e investigadora en el Colegio de la Frontera Norte.     

Cynthia Camacho


¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad