Espectaculos

Conviven entre nominados

Associated Press

2013-02-04

Los Angeles—Unos 160 nominados al Oscar asistieron ayer al tradicional almuerzo anual, una celebración en antesala a la gran gala de Hollywood, cuya edición 85 tendrá lugar el 24 de febrero.
Los invitados, entre los que destacaron los actores nominados Sally Field, Anne Hathaway, Hugh Jackman, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro, compartieron sus ritos en la temporada de premios.
Chastain, nominada a Mejor Actriz por ‘La Noche Más Oscura’, dijo que espera tener un lindo desayuno con música relajante y velas la mañana de la gala. Su rival por el premio, Lawrence, nominada por ‘Los Juegos del Destino’, contó que su familia está bastante segura de su éxito y que lo están tomando como un pretexto para celebrar.
Otros invitados al almuerzo de los Oscar fueron los actores Denzel Washington, Sally Field, Anne Hathaway, Hugh Jackman, Naomi Watts, Bradley Cooper y Robert De Niro, que ayer también fue homenajeado en Hollywood al imprimir sus huellas en el vestíbulo del legendario Teatro Chino.
También estuvo Ben Affleck, quien no tuvo nominaciones como actor o director por su cinta de suspenso ‘Argo’ pero que sí comparte una nominación a la Mejor Película como productor de la cinta.
Desde que Affleck quedó fuera de las nominaciones al mejor director en los Oscar, ‘Argo’ ha comenzado a dominar los premios al cine, incluyendo el mayor reconocimiento del Sindicato de Directores de Estados Unidos para Affleck el sábado. ‘Argo’ se ha colocado como la favorita para los Oscar entre las nueve contendientes por el premio a la Mejor Película, una rareza pues las cintas pocas veces ganan el premio más importante de la noche si su director no está nominado.
“Me siento increíblemente agradecido por estar nominado como productor de esta película, por estar aquí en la gran fiesta”, dijo Affleck, quien compartió un Oscar al mejor guion con Matt Damon por ‘Mente Indomable’  de 1997, pero que no había sido nominado nuevamente hasta ahora.
“Son nueve películas increíbles, cualquiera puede ganar, cualquiera se merece ganar si lo logra. No me preocupo mucho por quién gana qué y quién no gana. Pues he estado muchos, muchos, muchos, muchos años viendo (la ceremonia) desde casa”, agregó.

El tema del día
En el almuerzo los actores charlaron sobre los ritos de la temporada de premios, como qué ponerse la noche de los Oscar y cómo lidiar con el estrés.
“La noche de los Oscar todos se ponen hasta atrás y se divierten como locos”, dijo Jennifer Lawrence, quien hace dos años prefirió vestirse cómodamente cuando fue nominada por ‘Invierno Profundo’, pero que en esta ocasión está considerando más el estilo. “Este año pensé: ‘No, aguántate. Usa un corsé’. Así que sí, en esta ocasión será por la moda’’.
Hathaway, nominada a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Los Miserables’, dijo que no ha pensado en qué se va a poner la noche de los Oscar.
“Sí, necesito empezar ¿no?”, dijo Hathaway. “Fue culpa del Super Tazón. No podía pensar en vestidos con toda esa comida frita y deliciosa cerca”.

Elogian a mexicanos

Durante el almuerzo de los nominados al Oscar, llamó la atención las menciones que hicieron Ben Affleck y Naomi Watts a los mexicanos en sus respectivos equipos fílmicos.
“Trabajar al lado de José Antonio fue extraordinario, es una persona muy capaz en lo que hace y además de su trabajo me enseñó algunas palabras en español. Ahora sé decir ‘cómo éstas, ca...’”, jugueteó Affleck.
García está nominado en Mejor Mezcla de Sonido por su trabajo en ‘Argo’.
Watts, nominada a Mejor Actriz por ‘Lo Imposible’, se desgranó en elogios para el diseñador de producción Eugenio Caballero.
“Es extremadamente talentoso y a su lado pudimos caminar kilómetros y kilómetros dando un sentido real e impactante a la historia ”, dijo.

Como celebración a su larga carrera de actor, Robert de Niro estampó ayer sus manos y pies en cemento en el Teatro Chino de Hollywood. El nacido en Nueva York en 1943 (69 años) comenzó su carrera en la década de 1960. Ganó su primer Oscar como el joven Vito Corleone, en ‘El Padrino, Parte II’.

X