Espectaculos

En inglés, su disco debut

Cynthia Camacho
El Diario

2013-01-10

La banda juarense Acid Pie presenta este 12 de enero su primer EP (extended play) en el bar Fred’s a partir de las 9:00 de la noche.
Con un sonido garage pleno de armonías vocales y guitarras distorsionadas, Acid Pie pone a consideración de sus seguidores su primera grabación que consta de seis temas en inglés.
El disco lleva por título ‘It Make Me Feel like...Wooh!’ y contiene seis canciones originales: ‘Take me Out’, ‘Lola, Lola’, ‘Chevrolet’, ‘Into the Morning’, ‘Come and Get It (If You Want it)’, y ‘Don’t Forget About Me’. 
Rolph Zehntner y Adrián Romero (guitarra y voz), Edgar Santiesteban (bajo), y Jesús Rivera (batería) platican que el disco lo grabaron en RockStar Studios de Ciudad Juárez,  y se masterizó en Sonic Ranch Studios en Tornillo, Texas.
El material está disponible para descargarlo por medio de  iTunes, Amazon, y este viernes estará a la venta a un costo de 60 pesos.
También, tendrán a la venta pins con el emblema del grupo, cada uno con un código para descargar una de las canciones del EP.
Esa noche, estarán también las bandas Tractat del Bisonte Rojo, The Golden Trees, Quantic Force y Cliché Nova.

Sonido sesentero
Acid Pie es una banda que se ha colocado en el gusto de la escena indie gracias a su sonido directo, con base en el indie garage y el rock de los 60.
Se formó hace siete años, y tenía un sonido muy diferente al de hoy.
“Empezamos de una forma muy diferente, con influencias del rocanrol clásico de los 60's, de folk, acústico de influencias psicodélicas”.
Dichas influencias se mantienen un poco en el sonido, que los ha llevado a tocar en El Paso y varios eventos locales.
El grupo se tomó un descanso del 2009 al 2010, y cuando se reunieron, grabaron el disco ‘It Make Me Feel Like... Wooh!’
“Sentimos que este título transmitía la emoción que nos daba de volver otra vez, se oye muy juvenil pero nos gustó”.
Han tocado en la ‘Beatlemanía ‘ de Arte en el Parque, en una exposición de arte local en la Universidad de Texas en El Paso, donde fueron votados como la banda favorita; y en el festival Minerpalooza en agosto pasado.

A detalle

>> Sitio oficial: www.acidpie.com
>> facebook.com/acidpieband
>> youtube.com/acidpieband
>> myspace.com/acidpie
>> twitter.com/acidpie
>> reverbnation.com/acidpie
>> acidpie.bandcamp.com

Acid Pie
Presentación de disco
>> Sábado 12 de enero
>> 9:00 p.m.
>> En Fred’s Bar (Zona Pronaf)
>> Admisión: 20 pesos

X