Espectaculos

Murió ahorcada

Agencias

2012-12-12

Distrito Federal— La enfermera de Catalina, a la que locutores le jugaron una broma para obtener información de la duquesa, fue hallada ahorcada, de acuerdo con medios británicos.
Medios británicos como el Daily Mail, Daily Mirror y The Guardian publicaron la versión de que Jacintha Saldanha, del Hospital Rey Eduardo VII, fue hallada ahorcada en el departamento de la residencia del nosocomio.
Aunque Scotland Yard no ha hecho comentarios al respecto, The Guardian sostiene que confirmó los reportes de Sky News sobre la manera en que fue hallado el cuerpo de la asistente médico.
Jacintha, de 46 años y madre de dos adolescentes, dejó una nota a su familia, según las publicaciones inglesas.
Ella no le había comentado a sus familiares sobre el asunto de la broma que le hicieron locutores de 2Day FM, por lo que la carta podría proporcionar alguna pista sobre las razones que pudieron llevarla a tomar la trágica y drástica decisión.
Su esposo Benedict Barboza trató desesperadamente de contactarla horas antes de su muerte, pues no había sabido nada de ella en dos días, por lo que llamó a una de sus amigas para que la buscara, reportó el Daily Mirror.
Una fuente de la familia indicó que su amiga llamó al departamento de Jacintha alrededor de las 9:30 p.m. del jueves, pero nadie le respondió. Un día después, a las 9:30 de la mañana, fue hallada muerta.
En tanto, el diario londinense Evening Standard informó que la familia de la enfermera buscaba explicaciones sobre las circunstancias de su muerte.
“Hay circunstancias que no han sido explicadas. La familia quiere saber todos los detalles. El hospital tiene que ser más proactivo. Es necesario una investigación y la familia debería formar parte de ella”, declaró Keith Vaz, representante legal de los familiares de Jacintha.
Aunque los jefes del hospital en Marylebone han dicho que llevarán a cabo las investigaciones internas, el esposo, de 49 años, y sus hijos Junal, de 17, y Lisha, de 14, quieren saber todo al respecto.
“Ella claramente amaba su trabajo, se preocupaba mucho por la salud de sus pacientes y lo que pasó es una completa tragedia. Hay muchas lecciones que se deben de aprender de lo sucedido”, indicó el primer ministro David Cameron, de acuerdo con el Daily Mail.
Un examen post mórtem fue realizado al cuerpo de Jacintha, quien fue el primer miembro del hospital londinense, donde se hallaba la duquesa Catalina, que tomó la llamada de los locutores haciéndose pasar por la reina Isabel II y su hijo, el príncipe Carlos.
Jacintha le pasó la llamada a una segunda enfermera de la sala donde se hallaba Catalina, internada por hiperémesis gravídica, que es una afección provocada por náuseas y vómito constantes. La mujer entonces reveló detalles del estado de la duquesa.

X