Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 29 Julio 2015 | 

9

55

12

Más Diarios
Secciones

Miércoles 29 Julio 2015 | 

9

55

12

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Murió ahorcada

Agencias | Miércoles 12 Diciembre 2012 | 22:01 hrs

Distrito Federal— La enfermera de Catalina, a la que locutores le jugaron una broma para obtener información de la duquesa, fue hallada ahorcada, de acuerdo con medios británicos.

Medios británicos como el Daily Mail, Daily Mirror y The Guardian publicaron la versión de que Jacintha Saldanha, del Hospital Rey Eduardo VII, fue hallada ahorcada en el departamento de la residencia del nosocomio.

Aunque Scotland Yard no ha hecho comentarios al respecto, The Guardian sostiene que confirmó los reportes de Sky News sobre la manera en que fue hallado el cuerpo de la asistente médico.

Jacintha, de 46 años y madre de dos adolescentes, dejó una nota a su familia, según las publicaciones inglesas.

Ella no le había comentado a sus familiares sobre el asunto de la broma que le hicieron locutores de 2Day FM, por lo que la carta podría proporcionar alguna pista sobre las razones que pudieron llevarla a tomar la trágica y drástica decisión.

Su esposo Benedict Barboza trató desesperadamente de contactarla horas antes de su muerte, pues no había sabido nada de ella en dos días, por lo que llamó a una de sus amigas para que la buscara, reportó el Daily Mirror.

Una fuente de la familia indicó que su amiga llamó al departamento de Jacintha alrededor de las 9:30 p.m. del jueves, pero nadie le respondió. Un día después, a las 9:30 de la mañana, fue hallada muerta.

En tanto, el diario londinense Evening Standard informó que la familia de la enfermera buscaba explicaciones sobre las circunstancias de su muerte.

“Hay circunstancias que no han sido explicadas. La familia quiere saber todos los detalles. El hospital tiene que ser más proactivo. Es necesario una investigación y la familia debería formar parte de ella”, declaró Keith Vaz, representante legal de los familiares de Jacintha.

Aunque los jefes del hospital en Marylebone han dicho que llevarán a cabo las investigaciones internas, el esposo, de 49 años, y sus hijos Junal, de 17, y Lisha, de 14, quieren saber todo al respecto.

“Ella claramente amaba su trabajo, se preocupaba mucho por la salud de sus pacientes y lo que pasó es una completa tragedia. Hay muchas lecciones que se deben de aprender de lo sucedido”, indicó el primer ministro David Cameron, de acuerdo con el Daily Mail.

Un examen post mórtem fue realizado al cuerpo de Jacintha, quien fue el primer miembro del hospital londinense, donde se hallaba la duquesa Catalina, que tomó la llamada de los locutores haciéndose pasar por la reina Isabel II y su hijo, el príncipe Carlos.

Jacintha le pasó la llamada a una segunda enfermera de la sala donde se hallaba Catalina, internada por hiperémesis gravídica, que es una afección provocada por náuseas y vómito constantes. La mujer entonces reveló detalles del estado de la duquesa.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: