Espectaculos

Analizan ADN de restos de ocupantes del avión de Jenni Rivera

Associated Press

2012-12-11

Monterrey, México— Las autoridades mexicanas están llevando a cabo análisis de ADN el martes de los restos que se creen que pertenecen a la súper estrella musical México-americana Jenni Rivera y otras seis personas que resultaron muertas cuando su avión se estrelló en el norte de México.
Los investigadores dijeron que tomará días para recrear la escena donde fueron hallados los restos del avión que transportaba a Rivera y averiguar por qué se estrelló.
Mientras tanto, las autoridades comenzaron a investigar el historial de la compañía propietaria del avión, Starwood Manegement, de Las Vegas. Otro de sus aviones había sido confiscado en septiembre por la DEA en McAllen, Texas. El Consejo de Seguridad y Transporte Nacional de los Estados Unidos dijo que enviaría a un equipo para ayudar en la investigación del accidente en el que el Learjet 25 se estrelló, el cual se desintegró al impactarse el domingo con siete personas a bordo en un escarpado terreno en el estado de Nuevo León en el norte de México.
Los restos humanos encontrados en la escena fueron llevados a un hospital en Monterrey, la ciudad más cercana al lugar del accidente, y el hermano de Rivera, Lupillo, fue llevado en auto, pasando por una aglomeración de reporteros al área donde los restos estaban siendo custodiados. Lupillo no habló con la prensa.
Un oficial estatal, hablando bajo condición de anonimato debido a que investigación aún continúa, dijo que los investigadores estaban haciendo análisis de ADN de los restos con el fin de dar a los familiares una confirmación definitiva de la muerte de sus seres queridos.
Alejandro Argudin, de la agencia de aviación civil de México, dijo que tomará por lo menos 10 días para tener un reporte preliminar para saber que fue lo que sucedió con el avión.
“Estamos en el proceso de recuperar los fragmentos y debemos encontrar todas las partes”, según dijo Argudin a los reporteros el lunes. “Dependiendo de las condiciones del clima, nos tomará por lo menos 10 días para tener un primer reporte y otros días más para tener un reporte de los expertos”.

 

X