Espectaculos

Trasladan restos de Jenni Rivera a Monterrey

Reforma

2012-12-10

Monterrey— Los restos de Jenni Rivera y de quienes integraban la tripulación de la aeronave que se estrelló en la Sierra de Iturbide, fueron trasladados esta tarde al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Alrededor de las 17:30 horas, una unidad del Semefo salió de la Comunidad Las Coloradas con los restos de la víctimas tras recibirlos de otra camioneta en el trayecto al Ejido Tejocotes.

Cinco minutos después salió un convoy de unidades militares, policías estatales, de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público federal.

La cantante Jenni Rivera perdió la vida la madrugada del domingo, luego de que se estrelló el avión privado en el que viajaba con destino a Toluca, en el municipio de Iturbide.

Los restos del LearJet 25, matrícula N345MC, de 1969, propiedad de la empresa Starwood Management, en el que Rivera iba con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto, fueron encontrados en el Ejido Tejocotes, junto a la comunidad La Colorada en la zona montañosa de Iturbide, sin que se reportaran sobrevivientes.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, la aeronave despegó el domingo a las 3:15 horas del Aeropuerto Internacional de Monterrey con destino a Toluca, donde aterrizaría a las 4:30 horas, este último hecho no ocurrió.

Junto con ella viajaban cuatro pasajeros identificados como su maquillista Jacob Llenares; su publicista, Arturo Rivera, quien no es familiar, y Mario Macías y Gerardo N., así como los pilotos Miguel Pérez Soto y Alejandro Torres.

Minutos después del despegue, a las 3:22 horas, cuando sobrevolaba la zona de Galeana, a 61.8 millas (99.4 kilómetros) de Monterrey, la aeronave perdió contacto.

Fuentes federales coincidieron en señalar que ni el piloto ni el copiloto del avión pidieron auxilio y tampoco reportaron falla alguna antes del accidente.

Las autoridades aeronáuticas esperaron hasta las 4:18 horas para comunicarse con la base de Toluca y confirmar la llegada del avión, que finalmente no aterrizó en su destino.

Según un comunicado de la SCT emitido por la tarde, fue a las 4:40 horas cuando se inició el protocolo de búsqueda con la ayuda de un avión y dos helicópteros de Protección Civil del Estado.

Extraoficialmente se informó que se concluyó con el retiro en su totalidad de los restos de las víctimas.

X