Espectaculos

Recogerá toda la familia cuerpo de Jenni

Reforma

2012-12-10

Monterrey— Varios integrantes de la familia de Jenni Rivera viajarán de Los Ángeles a Monterrey para recoger el cuerpo de la cantante, quien falleció la madrugada del domingo, luego de que el avión en el que viajaba se desplomara.
"Ahorita voy a ir a casa de mi mamá para estar con ella, desayunar juntos. Vamos a volar todos a Monterrey cuando ya tengamos las noticias de que ya tienen el cuerpo.
"Estamos esperando la llamada de Lupillo para que nos diga cuándo nos vamos a ir. En Los Ángeles nos vamos a juntar todos y nos vamos a ir para Monterrey a recoger el cuerpo de Jenni", contó Pedro, hermano de la grupera al programa Hoy.
El pastor, quien casó a Jenni y Esteban Loaiza, dijo que aún no se determina cómo serán los funerales, pero sí se dará aviso a los medios.
"Lo tenemos que hablar, es una decisión de toda la familia, de mis padres, de los hijos", comentó.
Pedro Rivera agradeció a la gente que oró durante el tiempo que la aeronove en la que su hermana viajaba estuvo deparecida, y dijo que la familia ya está entendiendo que Dios llamó a la cantante.
"Es una situación bien difícil, dura, gracias por todo su respeto a la familia. Hoy me desperté pensando que era una pesadilla, pero tenemos que aceptar que Jenni ya está en la presencia de Dios. Es muy dificil para nosotros aceptarlo. La vamos a extrañar mucho. Mi mamá está llorando, sufriendo, fue una hija prestada a ella.
"No sabemos cómo darle gracias a toda la gente, a todos los fans que hicieron oraciones, que hicieron tantos homenajes. Dios tiene cada una de nuestras vidas en sus manos, él sabe cuándos nos vamos a ir, Dios nos da un tiempo en esta Tierra y lo que vamos a hacer con este tiempo está en nuestra manos. Ella vivió la vida al 100 y ahora Dios decidió llevársela aunque nos duela a nosotros", declaró.
En declaraciones en la puerta de su hogar, Rosa Saavedra, madre de la intérprete, agradeció las muestras de cariño por parte de los fans de su hija.
"Ella le está cantando a Dios. Yo sé que Dios está en control. Será recordada como la hija que siempre me apoyó, que ahí estaba, que no más faltaba que le dijera: 'quiero esto' para que corriera. Ella siempre me decía: 'que a usted no le falte nada'".
Subrayó que en este momento le preocupan sus nietos, en especial Johnny, de 11 años, quien tras recibir la noticia expresó: "no tengo papá, cómo se me va a ir mi mamá".
"Dios me va a dar fuerzas para poder estar con mis nietos. Yo pedí: 'Padre, dame fuerza para seguir siendo ayuda para mis nietos, estar ahí con ellos'".
Los hijos de Jenni Rivera se reunieron anoche con sus abuelos y tíos para recibir condolencias, orar y recordar a su mamá cantando algunos de los éxitos de "La Diva de la Banda".

Llegan a Monterrey familiares de acompañantes de Jenni

Familiares de las personas que viajaban con la cantante Jenni Rivera en el avión que se accidentó este domingo llegaron a esta ciudad con la finalidad de reclamar los cuerpos de las víctimas.
Al aeropuerto Internacional de Monterrey arribó Lisset Alvarez, madre del copiloto Alejandro Torres, quien dijo que se enteró del deceso a través de los cortes informativos de los medios de comunicación donde se presentaron documentos de identificación de su hijo.
Llorando, la mujer dijo que horas antes del accidente pudo hablar con su hijo quien le comentó que temprano iban a volar.
"Me dijo: 'mamá ya vamos a despegar, te mando una foto con Jenni", expresó al momento de intentar buscar en su teléfono la imagen de los hoy occisos.
Originaria de Alvarado, Veracruz, la mujer manifestó que tan pronto reconoció los documentos de su hijo que trabajaba con la artista, se trasladó a esta ciudad, a fin de entrevistarse con las autoridades y llevar a cabo los trámites correspondientes.
"Que me entreguen los documentos, pues es lo único que tengo de mi hijo", resaltó.
Roberto Rivera, hermano del publirrelacionista Arturo Rivera, quien también viajaba en el avión LearJet, junto con la cantante, acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el Hospital Universitario de esta ciudad para pedir información sobre el cuerpo de su familiar.
Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer que se le indicó que aún no tienen los restos de la víctima, ni de las otras personas fallecidas en el accidente aéreo.
Se indicó que Roberto Rivera dejó muestras de ADN que servirán para corroborar la identidad de su hermano, sin entrar en mayores detalles.

X