Espectaculos

Aquí empezó con ‘serenatas’

Leticia Solares
El Diario

2012-12-09

Hace 10 años que Jenni Rivera visitó por primera vez Ciudad Juárez y desde entonces ‘La Gran Señora” conquistó a los fronterizos.
Fue en verano de 2002, cuando por una promoción organizada por la estación 107.5, ‘Serenatas de la Z, en la cual, Jenni Rivera participó y que consistía en ir a cantar hasta la puerta de las casas de los ganadores.
“Su primer hitazo fue ‘Querida Socia’, la empezamos a tocar en la Z y la gente la coronó como favorita por lo que tuvimos que traer a Jenni y llevarla a cantar por diversas colonias populares de la localidad”, dijo Nicolás Díaz Moreno, conocido como ‘El Pollito’.
Díaz Moreno recuerda con nostalgia que en esa ocasión la cantante venía acompañada de su esposo Juan, a quien el locutor describe como un hombre posesivo, controlador y muy celoso.
“No quería que habláramos con Jenni para nada, él quería marcar la agenda y se notaba molesto cada vez que bromeábamos con su esposa.
“Muy distinto a lo que yo pude ver en Esteban Loaiza, quien siempre fue un caballero y muy atento a lo que ella necesitaba mientras cantaba. A mí me sorprendió lo de su divorcio porque ellos se veían enamorados”, comenta Díaz.
“Jenni era muy gordita cuando la conocí, al paso de estos últimos 10 años su persona se transformó, mas no así su personalidad, siempre dicharachera, ocurrente, picante, hasta malhablada, pero muy sencilla y simpática”.
“Ella siempre fue de trato amable y cada vez que venía me recordaba con cariño por haber sido yo su guía en la primera visita a Juárez y por haber sido uno de los primeros locutores en programar su música”, plática ‘El Pollito’.
La última vez que Nicolás vio a Jenni fue el pasado 26 de septiembre, cuando la diva se presentó en el Don Haskins Center de El Paso, y esa vez el encuentro resultó doloroso para ambos.
“Mi padre murió cinco días antes del concierto, al que yo tenía que acudir. Estaba yo muy triste y al parecer Jenni también. Llegó al lugar y permaneció a bordo de la camioneta. Pidió no ser molestada por la prensa. Antes de subir al escenario la vi cabizbaja, como si estuviera orando y, secándose las lágrimas. Me pareció raro no ver a Esteban con ella y cuando interpretó ‘Ya lo Sé’, rompió en llanto. Dos días después anunciaba su divorcio”, concluye el locutor juarense.

X