Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 26 Abril 2015 | 

16

31

42

Más Diarios
Secciones

Domingo 26 Abril 2015 | 

16

31

42

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Desaparece avión en que viajaba Jenni Rivera

Reforma | Domingo 09 Diciembre 2012 | 11:31 hrs

Distrito Federal— La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) lanzó esta madrugada una alerta ante la desaparición de un avión privado que se habría desplomado en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros datos proporcionados por fuentes oficiales, se trata de la aeronave Learjet 25 con placas de Estados Unidos N845MC, cuya ruta era Monterrey-Toluca.

Autoridades del aeropuerto de Monterrey, de acuerdo con la DGAC, presumen que la aeronave viajaba la cantante Jenni Rivera y su familia, pero el dato no ha sido confirmado oficialmente.

En su cuenta de Twitter, el periodista Joaquín López Dóriga confirmó que la cantante viajaba en el avión.

El avión de Jenni Rivera perdió contacto con torre control, pocos minutos después de despegar de Monterrey, donde se había presentado anoche

 

 

Los reportes de la DGAC indican que el avión despegó de Monterrey a las 3:00 horas y tuvo su último momento de contacto a las 3:22 horas, a 67 millas al suroeste de la capital neoleonesa.

Como regla general los pilotos están obligados a anunciar su despegue y en ciertos puntos del trayecto o cada media hora deben reportarse a la autoridad, en este caso lo debían hacer al Centro Monterrey, lo cual no ocurrió después de las 3:22 horas.

Debido a que el plan de vuelo contemplaba una hora de trayecto, las autoridades aeroportuarias esperaron hasta las 4:18 horas para comunicarse con la base de Toluca y confirmar la llegada del avión, que finalmente no aterrizó en su destino.

La demora provocó que se detonara la Alerta 1, que consiste en pedir a todos los aeropuertos información sobre la aeronave por un posible cambio de ruta o aterrizaje forzozo, pero hasta el momento no hay datos.

La bitácora de vuelo indica que en el avión viajaban seis pasajeros y dos tripulantes.

Debido a que el incidente ocurrió durante la noche, los servicios de emergencia esperaron que amaneciera para iniciar la búsqueda.

Tras la tardanza y tomando en cuenta que el avión contaba con combustible para tres horas y media, la DGAC, Protección Civil, de Búsqueda y Salvamento de Monterrey han destinado personal para acudir al último punto de contacto.

Fuentes refieren que se trata de una zona boscosa de difícil acceso por lo cual las maniobras de búsqueda podrían demorar varias horas.

El piloto fue identificado como Miguel Pérez Soto y el copiloto Alexandri Porres, de los seis tripulantes de desconoce la identidad debido a que en vuelos privados sólo se registra en las bitácoras el número de pasajeros, pero no sus nombres.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: