miércoles 22, octubre, 2014 | hrs

Desaparece avión en que viajaba Jenni Rivera


Reforma | Domingo 09 Diciembre 2012 | 11:31 hrs
Distrito Federal— La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) lanzó esta madrugada una alerta ante la desaparición de un avión privado que se habría desplomado en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros datos proporcionados por fuentes oficiales, se trata de la aeronave Learjet 25 con placas de Estados Unidos N845MC, cuya ruta era Monterrey-Toluca.

Autoridades del aeropuerto de Monterrey, de acuerdo con la DGAC, presumen que la aeronave viajaba la cantante Jenni Rivera y su familia, pero el dato no ha sido confirmado oficialmente.

En su cuenta de Twitter, el periodista Joaquín López Dóriga confirmó que la cantante viajaba en el avión.

El avión de Jenni Rivera perdió contacto con torre control, pocos minutos después de despegar de Monterrey, donde se había presentado anoche

 

 

Los reportes de la DGAC indican que el avión despegó de Monterrey a las 3:00 horas y tuvo su último momento de contacto a las 3:22 horas, a 67 millas al suroeste de la capital neoleonesa.

Como regla general los pilotos están obligados a anunciar su despegue y en ciertos puntos del trayecto o cada media hora deben reportarse a la autoridad, en este caso lo debían hacer al Centro Monterrey, lo cual no ocurrió después de las 3:22 horas.

Debido a que el plan de vuelo contemplaba una hora de trayecto, las autoridades aeroportuarias esperaron hasta las 4:18 horas para comunicarse con la base de Toluca y confirmar la llegada del avión, que finalmente no aterrizó en su destino.

La demora provocó que se detonara la Alerta 1, que consiste en pedir a todos los aeropuertos información sobre la aeronave por un posible cambio de ruta o aterrizaje forzozo, pero hasta el momento no hay datos.

La bitácora de vuelo indica que en el avión viajaban seis pasajeros y dos tripulantes.

Debido a que el incidente ocurrió durante la noche, los servicios de emergencia esperaron que amaneciera para iniciar la búsqueda.

Tras la tardanza y tomando en cuenta que el avión contaba con combustible para tres horas y media, la DGAC, Protección Civil, de Búsqueda y Salvamento de Monterrey han destinado personal para acudir al último punto de contacto.

Fuentes refieren que se trata de una zona boscosa de difícil acceso por lo cual las maniobras de búsqueda podrían demorar varias horas.

El piloto fue identificado como Miguel Pérez Soto y el copiloto Alexandri Porres, de los seis tripulantes de desconoce la identidad debido a que en vuelos privados sólo se registra en las bitácoras el número de pasajeros, pero no sus nombres.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.