Espectaculos

Encuentran restos de avión de Jenni Rivera

Reforma

2012-12-09

 

Monterrey— El Alcalde de Iturbide, José Antonio González, aseguró esta tarde que los restos de una aeronave, supuestamente en la que viajaba la cantante Jenni Rivera, fueron localizados en el ejido El Tejocote alrededor de las 15:00 horas.

González aseguró que el comisariado ejidal Nazario García le informó del hallazgo de los restos, que habrían sido encontrados a 20 kilómetros al norte de Iturbide.

El Municipio de Iturbide anunció que ofrecerá una rueda de prensa en la que se espera den más detalles sobre el hallazgo en el Ejido Tejocote.

Jorge Domene, vocero de seguridad del Estado, informó antes, que alrededor de las 4:40 de la mañana se inició el protocolo de búsqueda tras perder contacto con la aeronave.

"Lo que reporta Aeronáutica es que pierden contacto a 10 minutos más o menos de haber emprendido el vuelo y hace suponer que esa es la zona donde pudo haber ocurrido algo y constatar que hubo un accidente y están ahorita efectivamente sobrevolando toda esa zona".

Además de Rivera en la aeronave viajaban otras cuatro personas así como el piloto y copiloto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que entre los desaparecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los pasajeros, cuyo nombre quedó registrado como: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.

La dependencia informó que el avión, propiedad de la empresa Starwood Management, despegó de Monterrey a las 3:15 horas y tuvo su último momento de contacto a las 3:22 horas, a 67 millas al suroeste de la capital neoleonesa.

Las autoridades esperaron hasta las 4:18 horas para comunicarse con la base de Toluca y confirmar la llegada del avión, que finalmente no aterrizó en su destino. Ante esto se inició el protocolo de búsqueda.

Jenni Rivera forma parte del programa de Televisa La Voz México, que se transmite los domingos por la tarde en el Canal de las Estrellas, motivo por el cual viajaba hoy al Distrito Federal.

X