Espectaculos

Vida intensa

Agencias

2012-12-09

Los Angeles— Janney Dolores Rivera Saavedra, mejor conocida por su nombre artístico Jenni Rivera y sus apodos ‘La Diva de la Banda’, y ‘La Gran Señora’, fue cantante, compositora, actriz, empresaria y productora mexicano-estadounidense.
Hija de inmigrantes mexicanos, madre de cinco hijos y abuela de dos, Rivera nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, cerca de Los Angeles, y dijo sobre sí que era “una mujer de carne y hueso que ríe, llora, que tropieza, pero que siempre se levanta”. Creció entre las melodías de Vicente Fernández, Pedro Infante, Lola Beltrán, Chayito Valdez y Lupita D’Alessio.
‘La Diva de la Banda’, que quedó embarazada a los 15 años de su primera hija y estuvo casada tres veces, estudió administración de empresas y trabajó en el sector de bienes raíces antes de entrar en el negocio de la música.
Tuvo una vida personal difícil. Sufrió maltrato de su primer marido José Trinidad Marín, con quien estuvo casada ocho años hasta 1992 y quien fue condenado a prisión en 2007 por abusar de dos hijas que tuvieron en común y de una hermana de la cantante.
Su segundo marido, Juan López, de quien se separó en 2003, estuvo encarcelado por tráfico de drogas, y apenas en octubre pasado, Rivera había anunciado su divorcio del ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza, después de dos años de matrimonio.
Atrevida pero sencilla, la cantante también se caracterizó por su labor activista gracias a su fundación sin fines de lucro Jenni Rivera Love Foundation, la cual fue creada en 2005 con el objetivo de ayudar moral y económicamente a niños abusados, niños con cáncer, madres solteras que quieren seguir estudiando, inmigrantes ilegales y mujeres que sufren violencia doméstica.
Su historial de escándalos incluye tanto enfrentamientos con periodistas, peleas con sus ex parejas y una lluvia de insultos contra otras figuras del espectáculo como Graciela Beltrán, Mariana Seoane y Niurka Marcos.
Como cuando, en agosto del 2009, Rivera declaró que si los escándalos vendieran discos, entonces una persona como Niurka vendería mucho. A estas declaraciones Niurka respondió: “Sí, soy la mujer escándalo porque hay mujeres como tú que hablan a lo estúpido. Te pediría que no te vuelvas a parar frente a un tubo porque ofendes a mis amigas las teiboleras porque ese cuerpo horrible de ballena que tienes es muy denigrante”.
El último y más sonado escándalo de Jenni fue su divorcio de Loaiza, el cual no tuvo una explicación por parte de la ‘Diva de la Banda’. Los rumores que se difundieron tras el anuncio de su separación fueron que el beisbolista tenía preferencias homosexuales, rumor desmentido por la cantante, y que su hija Janney, conocida como ‘Chiquis’, tuvo una relación con su padrastro provocando el distanciamiento de su madre.
Otros escándalos que empañaron la vida de Rivera fueron la agresión de su hermano contra uno de sus fans; un pleito al tú por tú sobre el escenario con una de sus seguidoras; cuando defendió a su hijo Trinidad Marín, acusado de sostener relaciones sexuales con una menor y la vez que autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la arrestaron en mayo de 2009 después de encontrarle más de 50 mil dólares en efectivo.

“Soy tan feliz, soy muy feliz. Sí, son cosas muy fuertes las que han pasado en mi vida, pero no puedo apendejarme, no puedo enfocarme en lo negativo”
Jenni Rivera
Cantante

X