Espectaculos

Famosos desaparecidos en percances aéreos

El Universal

2012-12-09

Distrito Federal— En 1983, la farándula y cultura mexicanas vivieron una tragedia cuando Fanny Cano y Jorge Ibargüengoitia perecieron en un percance en el el Aeropuerto de Barajas, en España. Esta mañana se dio a conocer que está desaparecida la aeronave en la que viajaba Jenni Rivera
La noticia de la desaparición del jet donde viajaba la cantante Jenni Rivera ha causado conmocion en el mundo de la farándula y su caso recordó el de otras figuras en que han sufrido percances aéreos.

Rivera viajaba del aeropuerto de Monterrey hacia Toluca, pero pocos minutos después de su despegue se perdió contacto con la nave.

Apenas el pasado septiembre, un helicóptero que participó en la grabación de un comercial de La Academia cayó en el Lago de Zirahuen. En el percance fallecieron, entre otros, un productor del video.

El 7 de diciembre de 1983, la farándula y cultura mexicanas vivieron una tragedia cuando la actriz Fanny Cano y el escritor Jorge Ibargüengoitia perecieron en un percance en el el aeropuerto Internacional de Barajas, en España. El avión donde viajaban fue alcanzado en la pista por otra nave comercial.

Quizás uno de los más famosos sea el del joven cantante Ritchie Valens, autor de La Bamba, quien el 3 de febrero de 1959 falleció en un accidente aéreo, a los 17 años, cuando viajaba junto a J. P. "The Big Bopper" Richardson y Buddy Holly.

Aunque no de la farándula, pero sí un personaje perseguido por los medios, Robert F. Kennedy Jr., murió el 16 de julio de 1999 cuando el avión que pilotaba desapareció frente a la isla de Martha´s Vineyard, en Massachusetts.
La mañana del 15 de Abril de 1957 Pedro Infante tenía que hacer un viaje a la ciudad de México para atender asuntos relacionados con una demanda que tenía en su contra, así que se dirigió al aeropuerto de Mérida (actualmente aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón), cerca de unos hangares estaba estacionado un aparato yá viejo. Se trataba de un Consolidated B-24J Liberator de la empresa aerea TAMSA que sirvió como bombardero durante la II Guerra Mundial y que fue reconvertido a avion carguero una vez que el conflicto terminó, era un tetramotor a pistón, su matricula era la XA-KUN similar al de la foto.

Era temprano esa mañana, no habían dado aún las 8 hora local, cuando el Consolidated es arrancado y sus ocupantes proceden a pedir autorización a la torre de Mérida para despegue, el cual se lleva a cabo y el imponente tetramotor se levanta del suelo.

En una casa de la esquina de las calles 54 con 87 del sur de la ciudad la familia que allí vivía encabezada por don Rubén Canto Sosa no tenía idea que del cielo caía la Muerte, entonces el Consolidated cayó con todo el peso de sus 25 toneladas mas lo que traía de carga aerea y combustible, estallando en llamas, la gente estaba espantada, ¿qué habia pasado?, todo el mundo salió a las calles a ver ese inusual espectáculo, mientras los bomberos locales llegaban al sitio del desplome.

X