Espectaculos

Todo listo

Emma Carolina García
El Diario

2012-11-18

¡Faltan ganchitos para las cortinas de la recámara en la que dormirá Juan Gabriel!, ¡No encontramos flores en domingo para decorar el patio donde será la cena!, ¡Traigan a la mamá de Mariana Seoane porque tiene que decorar la casa antes de que él llegue!, ¡Hay que ver los últimos detalles del menú!, ¡Ya está listo el reconocimiento que le entregaremos en la verbena!, ¡Necesitamos ir al estadio a ver lo del sonido!, ¿Ya esta lista la galería a inaugurar en Semjase?...

Así sonaba ayer a medio día la casa de Juan Gabriel ubicada en esta urbe… ¡a locura! Y es que decenas de juarenses están moviendo cielo, mar y tierra para recibir y atender al Divo de Juárez como se merece, en su exclusiva visita a esta, su ciudad.

Inicialmente, fuentes extraoficiales habían comentado que el cantante llegaría ayer al atardecer al aeropuerto privado de la localidad y que dormiría en su casa, sin embargo, no arribó, al menos no hasta el cierre de esta edición.

Pero lo que sí es un hecho es que hoy debe estar en Ciudad Juárez; lo espera una nutrida agenda por cumplir: esta noche ofrece un magno concierto que inaugura el Estadio de Beisbol Juárez Vive y mañana martes abrirá una galería en Semjase, luego irá a una verbena popular en su honor a efectuarse frente a su casa en la avenida 16 de septiembre y finalmente, asistirá a una cena privada con 250 juarenses que han pagado 3 mil pesos por su acceso, a beneficio de Semjase.

La regidora Laura Domínguez es quien coordina la totalidad de esta serie de actividades. “… Por fin encontré las flores adecuadas. Por favor busque los ganchitos de las cortinas donde están los tiliches, si no los encuentra, me dice para comprarlos. Sí señor, ya está todo listo. Me encantó el reconocimiento y al representante de Juan Gabriel también. Qué bueno que sí me quedó la playera del staff…”

Así habla y anda Laura, con cientos de asuntos por atender y con la premura sobre su cabeza, pero sobre todo muy emocionada.

“No todos los días, es más, no todos los años viene Juan Gabriel a entregarse así a los juarenses. Hoy somos afortunados de tenerlo entre nosotros y estamos haciendo todo lo posible para que él sienta cuánto lo quiere y respeta Ciudad Juárez”, comenta Laura, como puede, porque su teléfono celular no cesa de sonar y los trabajadores que arreglan el patio de la casa donde se realizará la cena, la abordan cada dos minutos.

Viene a entregarse

Laura Domínguez indica que desde marzo de este año nació la idea de invitar al laureado cantautor a una cena altruista para recaudar dinero que favorezca a la Escuela de Música y Albergue Infantil Semjase, fundada por él hace 25 años.

Primero se había estipulado fuera en septiembre, pero fue pospuesta por la saturada agenda del cantante.

La oportunidad se dio hasta hoy, al coincidir con su visita para inaugurar el Estadio de Beisbol Juárez Vive.

“Juan Gabriel está muy contento porque puede venir a ayudar, en especial a Semjase que tanto amor le tiene. Y qué tan emocionado no está, que hasta decidió hospedarse en su casa, algo que desde hace muchos años no hacía”, explica Laura, mientras muestra una foto que guarda en su celular del reconocimiento que le otorgarán mañana al intérprete de “Noa, Noa” y “Querida”.

“Tu casa Ciudad Juárez, reconoce al gran artista y ser humano Juan Gabriel”, se lee en la foto, misma que Laura con rapidez desaparece, “no te enseño lo demás, hay que dejar la sorpresa para el momento”, dice entre risas.

Hoy y mañana los juarenses conducen su atención sobre Alberto Aguilera Valadez, quien celebra en la actualidad 40 años de exitosa trayectoria artística, gestada orgullosamente aquí.

Ajetreada agenda

Lunes 19 de noviembre

Estadio de Beisbol Juárez Vive

Puertas abren a las 3 al público en general

Música en vivo con agrupaciones desde las 3 pm

Presentación de Juan Gabriel inicia a las 7 pm

Acceso libre

* Concierto traído a Ciudad Juárez por Gobierno del Estado, coordinado por el Secretario de Educación Cultura y Deporte, Jorge Quinta Silveyra y la regidora Laura Domínguez, con el apoyo del gobierno municipal en vialidad, seguridad pública, estacionamiento y logística

Martes 20 de noviembre

5 pm ó 6 pm

Inauguración de galería

En Escuela de Música y Albergue Infantil Semjase

Ubicada en calle Ignacio Mejía 370, esquina con Ramón Corona, zona centro

Acceso restringido

* Evento organizado por regidora Laura Domínguez, en coordinación por Semjase y el arquitecto Felipe Rojas de la compañía Suma Cultura

7 pm

Verbena popular – homenaje

Frente a la casa de Juan Gabriel

Ubicada en cruce de arterias 16 de septiembre y Perú

Iniciará desde las 5 pm, pero Juan Gabriel llegará hasta las 7 pm

Entregan reconocimiento el alcalde Héctor Murguía y el gobernador César Duarte

Música en vivo a cargo de grupos locales y emanados de Semjase; Juan Gabriel no cantará

Acceso libre

Calles aledañas serán clausuradas desde las 4 pm

* Evento organizado por la regidora Laura Domínguez, en coordinación por Semjase, con el apoyo de Gobierno del Estado, Gobierno Municipal e iniciativa privada

8 pm

Cena de gala privada a beneficio de Semjase

En el patio de la casa de Juan Gabriel, ubicada en avenida 16 de septiembre y Perú

Juan Gabriel no cantará, participarán agrupaciones locales y de Semjase

Donativo: 3 mil pesos

Aforo: 250 personas

Menú: aperitivos, carne, mariscos y licor

Accesos agotados

* Evento organizado por la regidora Laura Domínguez, en coordinación por Semjase, con el apoyo de Gobierno del Estado, Gobierno Municipal e iniciativa privada

Galería en honor al cantante

¡Por fin! A partir del miércoles 21 de noviembre Ciudad Juárez contará con un sitio que desde hace muchos años debió haber albergado: una galería en honor a Juan Gabriel.

Mañana en la tarde será inaugurado este espacio denominado “Galería Juan Gabriel. Encuentro con la Música de un Juarense”, ubicado en la Escuela de Música y Albergue Infantil Semjase.

Alejandra Vargas, subdirectora de Semjase, explica que la galería, curada por el arquitecto Felipe Rojas, de la compañía Suma Cultura, exhibirá más de 100 piezas de la propiedad del cantante.

“Juan Gabriel ha sido muy generoso con nosotros, con Semjase. Nos ha donado decenas de artículos muy interesantes como trofeos, atuendos, discos de oro, instrumentos, discografía, en fin, varios detalles que sin duda le encantarán a sus admiradores”, platica Alejandra.

Indica que mañana por la tarde, será inaugurada con la presencia del gobernador César Duarte, el alcalde Héctor Murguía y claro, de Juan Gabriel.

El miércoles 21 de noviembre sus puertas serán abiertas al público en general, con un horario de lunes a viernes de 10 am a 4 pm. El donativo de acceso es de 50 pesos admisión general y 25 pesos para adultos mayores, maestros y estudiantes. Menores de 5 años de edad no pagan boleto.

El dinero recabado es para beneficiar a Semjase, fundado hace 25 años y que actualmente acoge a 35 niños.

X