Concluye festival de cortometrajes | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

21

47

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

21

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Concluye festival de cortometrajes

Cynthia Camacho Contreras
El Diario | Domingo 21 Octubre 2012 | 07:50 hrs

El Festival Internacional de Cortometrajes Vagón 2012 celebró ayer su clausura con la premiación de los cortos participantes, invitados especiales, y la entrega de un reconocimiento a la trayectoria de Joaquín Cosío, presente en el evento.

Bajo la conducción del actor local Tulio Villavicencio, la ceremonia de clausura en el Auditorio Cívico Benito Juárez presentó a los jueces encargados de elegir los mejores trabajos; ellos fueron: Marco Luján, Víctor Hernández, y los directores Julio Abad y Alejandro Ramírez.

El director de Colectivo Vagón, Juan Manuel Fernández, presentó un homenaje en video a la trayectoria de Joaquín Cosío, y entregó el reconocimiento que el actor agradeció conmovido.

“Estoy realmente emocionado, este es un evento de jóvenes y que se tomen la molestia de voltear a ver mi trabajo”.

Expresó su emoción por recibir el galardón en el mismo foro donde empezó su trayectoria.

“He tenido una carrera muy afortunada y feliz en el cine. Me llena de satisfacción que los jóvenes que son quienes cambian la realidad me otorguen este reconocimiento. Lo dedico a mi padre, a mi hijo, mis hermanos y a Ciudad Juárez que ha estado siempre en mi corazón. Es la primera vez que me siento plenamente orgulloso de ser actor”.

Roberto Sáenz, director general del FIC mencionó que a lo largo de la última semana, fueron más de 50 horas de proyecciones de cortos y documentales en diferentes sedes y centros comunitarios, como el Frida Kahlo, Oratorio Lupita y Don Bosco.

Los premios

- Mejor Cinematografía de Ficción Internacional: ‘Tramonto’ / Dirección: Roberto Urbani / Italia / 2012.

- Mejor Cinematografía Nacional: ‘Hasta la ciruela pasa’ / Dirección: Humberto Busto / 2012.

- Mejor Guión de Ficción Internacional: ‘The rehearsal’ / Dirección: Gimina Maxim / Rumania / 2012.

- Mejor Guión Nacional: ‘El llanto del charal’ / Dirección: Daniel Guillén / 2012.

Mejor Actuación Internacional: ‘Cuál queso quieres?’ / Dirección: Cíntia Domit Bitar / Brasil / 2011.

- Mejor Actuación Nacional: ‘Amnistía’/ Dirección: Raúl López Echeverría / México.

- Mejor Animación: ‘Quien aguanta más?’ / España.

- Ficción Nacional: ‘Aministía’ / Director: Raúl López Echeverría.

- Segundo lugar Ficción Internacional: ‘Sol privado’ / Director: Rami Alayan / Palestina/Estados Unidos / 2011.

- Mejor Documental: ‘Broken border’ / Director: Keywaan Karimi / Irán / 2011.

- Primer lugar Internacional: ‘The rehearsal’ / Dirección: Gimina Maxim / Rumania / 2012.

- Mención honorífica: ‘La gallina que burló al sistema’ / Director: Quico Meirelles / Brasil / 2012.

- Mejor Corto local: ‘Más de uno’ / Director: Jonathan Alexander Herrera

Mejor Cortometraje Rally CC 72

Después de la proyección de los trabajos de los tres equipos que compitieron en el reto de realizar un corto en 72 horas, el ganador fue ‘La manzana de la discordia’, dirigido por Carlos Olivas; con las actuaciones de Carlos Chávez Araujo y Carlos Chávez hijo.

“Quiero agradecer al festival, a mi equipo, y a todos los que nos ayudaron. Vamos a seguir trabajando para hacer lo mejor que se pueda hacer”, fueron las palabras del director.

Agradecen desde sus lugares de origen

Por medio de mensajes grabados en video, los directores ganadores Rami Alayan desde Palestina; Cintia Domit de Brasil; Raúl López Echeverría desde Guadalajara y otros, agradecieron al Colectivo los reconocimientos entregados a sus respectivos trabajos.

Por último, el director general del FIC agradeció también los esfuerzos de los integrantes de Colectivo Vagón y los voluntarios a lo largo de los últimos días, a los patrocinadores y a las personalidades invitadas que acudieron a entregar premios.

Anunció la existencia de proyectos con Joaquín Cosío que posteriormente se darán a conocer, y que el país invitado del FIC Vagón 2013 será Brasil.

Hoy termina el FIC

A pesar de ser la clausura el sábado 20, hoy se llevarán a cabo los últimos eventos del festival. Habrá Carpa Familiar en el Parque Central a las 12:00 horas, y la proyección del largometraje “Vaho”, de Alejandro Gerber, director de cine mexicano, en el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

Para más información, ingresar a la página: www.ficvagon.org



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Harán '50 citas' a la mexicana
Agencia Reforma | 00:01 hrs

'50 Primeras Citas' es una adaptación de la película 'Como Si Fuera la Primera Vez' (2004)





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: