*

Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 26 Agosto 2016 | 

4

09

41

Secciones

Viernes 26 Agosto 2016 | 

4

09

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es tiempo de clásicos

Emma Carolina García
EL DIARIO | Miércoles 01 Agosto 2012 | 21:17 hrs

Uno de los más espléndidos deleites que pueden brindarse los cinéfilos de esta frontera es asistir al Festival Plaza de Cine Clásico, que hoy en su quinta edición, inicia en la vecina ciudad para ofrecer durante 10 días intensa actividad cinematográfica.

Organizado por El Paso Community Foundation, este naciente pero ya exitoso festival, presenta más de 80 películas, 60 cortometrajes, conciertos, discusiones de cine, eventos de gala, exposiciones de arte y la presencia de invitados especiales, entre ellos el icónico actor Al Pacino.

El legendario protagonista de 'El Padrino' y 'Cara Cortada', visitará El Paso el próximo sábado para platicar durante dos horas sobre su carrera como histrión de pantalla grande y teatro, e incluso mostrará escenas nunca antes vistas de algunas de sus más de 40 cintas.

Además, asistirá a un after party donde responderá preguntas de sus fans y con suerte, concederá la oportunidad de platicar y fotografiarse con él.

El festival se une en esta ocasión al festejo de los 100 años de existencia de las grandes compañías Universal Studios Hollywood y Paramount, por lo que la mayoría de los filmes que exhibirán pertenecen a ellas.

'Casablanca', 'To Kill a Mockingbird', 'An American in Paris', 'Godzilla', 'The Birds', 'Wings' y por supuesto, 'Samson and Delilah', 'The Great Escape', 'Willy Wonka and the Chocolate Factory' y 'The Big Lebowski', son algunas de los tantos largometrajes a exponerse.

El Teatro Plaza, ubicado en la zona centro de El Paso, es la sede oficial de esta fiesta cinematográfica.

En su tipo, es el recinto más antiguo de El Paso (inaugurado en 1960 y reinaugurado en 2006 tras 30 años de abandono). Posee dos auditorios. El magno, llamado Kendle Kidd Performance Hall y otro pequeño titulado Philanthropy Theatre; ahí sucederán los eventos que conforman el festival, así como en Arts Festival Plaza, un espacio al aire libre ubicado a un costado del teatro.

Los horarios y costos de los eventos varían, pero ambos han sido planificados para ajustarse a todo tipo de agendas y carteras.

Quinta edición del Festival Plaza de Cine Clásico

Del 2 al 12 de agosto

>>En Teatro Plaza (ubicado en zona centro de El Paso, en 125 Pioneer Plaza)

>>Presentación de más de 80 películas, 60 cortometrajes, conciertos, discusiones sobre cine, invitados especiales, eventos de gala y más

>>Para mayor información y conocer la programación completa ingresa a: www.plazaclassic.com o en Facebook con las palabras clave 'Plaza Classic' o por teléfono al

(915) 533 – 4020 (atención bilingüe)

>> El Festival Plaza de Cine Clásico es inaugurado hoy a las 7 pm con la exhibición de 'North By Northwest' (1959), una de las mejores películas del legendario Alfred Hitchcock.

Es protagonizada por la ganadora del Oscar, Eva Marie Saint, quien estará presente en la exhibición para hablar de la misma.

Asimismo, mañana a la misma hora, se proyectará 'On The Waterfront', otro filme en el que Marie Saint, ahora de 88 años de edad, participó compartiendo créditos con Marlon Brando. Esta cinta, de Elia Kazan, es una de las más reconocidas del cine estadounidense; es preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

>> La actriz Nathalie “Tippi” Hedren (1930) se unirá a la lista de invitados especiales del festival, al asistir a dos proyecciones de largometrajes de Alfred Hitchcock que ella protagonizó: “The Birds”, el 10 de agosto, a las 7 pm y “Marnie”, el 11 de agosto, a las 3 pm

EVENTO ESPECIAL

Al Pacino: One Night Only

>> 4 de agosto

>> 7:30 pm

>> Teatro Plaza

>> Boletos aún disponibles a 65 y 125 dólares

>> Disponibles en taquilla (abierta diariamente desde las 9 am) y en Ticketmaster.com

>> After party con Al Pacino, boletos a la venta por teléfono al: (915) 533 – 4020 (atención bilingüe)


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoSe viraliza video en el que James Corden canta con Coldplay
Se viraliza video en el que James Corden canta con Coldplay
Agencias | 12:34 hrs

El presentador asistió a un concierto de la banda donde interpretaron el tema ‘Nothing Compares 2 U’ de Prince

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: