Trabajadoras sexuales, periodistas y activistas; 3 mujeres en 1 | Escaparate

Escaparate

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

00

21

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

00

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trabajadoras sexuales, periodistas y activistas; 3 mujeres en 1

Excélsior | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 20:45 hrs

Tomada de internet | Una trabajadora sexual publicó su primer libro en coautoría.

Tomada de internet | Una trabajadora sexual publicó su primer libro en coautoría.

Ciudad de México— A últimos años el tema de la diversidad sexual ha dado mucho de qué hablar por la discriminación, agresiones y humillaciones que mucha gente de este colectivo ha sufrido.

Basta con pensar, hablar o vestirse diferente a la mayoría para ser señalado como 'raro' o 'enfermo' y eso tristemente eso se ha normalizado.

Afortunadamente, los medios de comunicación como las redes sociales han servido  como plataforma para combatir esta grave problemática,

Pensando en esto, Sandra, una mujer transgénero de 39 años, decidió utilizar sus palabras para expresarse y su cuerpo para trabajar. Ella es trabajadora sexual y periodista, así se autodefine.

Un texto publicado recientemente por VICE, cuenta su historia personal y cómo llegó a convertirse en escritora por las tardes y mujer de las calles por las noches.

Hoy su nombre tiene más peso pues publicó su primer libro en coautoría. 'Putas, activistas y periodistas', el libro de 199 páginas editado por Gloria Muñoz y Krizna, contiene 16 historias escritas por Sandra y otras cinco de sus compañeras en las que cuentan las dificultades de la vida en el talón: abusos sexuales, agresiones policiales, discriminación, contagios de enfermedades de transmisión sexual, violencia de género, ataques callejeros, pobreza y abandono familiar.

El libro vio la luz gracias al esfuerzo de Brigada Callejera, una organización con más de 25 años de experiencia en la lucha contra la trata de personas.

Ahora como periodista tengo un enfoque diferente. Puedo ir a una marcha para exigir nuestros derechos como trabajadoras sexuales, pero si hay una agresión por parte de las autoridades, ya sé cómo tomar una fotografía, hacer una nota o tomar un vídeo, para que salga a la luz y la gente vea cómo son las cosas, en lugar de meterme a la bronca. Para mí es mejor ser periodista y dar la nota que meterme en el pleito”, cuenta Sandra en las páginas del libro.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Si conoces estas 20 palabras eres 100% juarense
El Diario de Juárez | 13:02 hrs

Los fronterizos tienen su propio vocabulario, ¿o no?





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: