¿Pesarse todos los días es bueno o malo? | Escaparate

Escaparate

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

10

51

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

10

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Pesarse todos los días es bueno o malo?

Excélsior | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 22:53 hrs

Tomada de internet /

Tomada de internet /

Madrid— La obsesión de perder peso siempre va unida a ponerse a dieta, hacer ejercicio, y, en la mayoría de los casos, pesarse cada día. Parece que no hay mejor manera de comprobar que los sacrificios que se hacen por encontrarse físicamente mejor dan sus frutos que mirar el peso por rutina. Sin embargo, aquí está abierto el debate y no todos los expertos creen que sea beneficioso a la hora de perder peso observar como la báscula va bajando los kilos.

Según demuestra una investigación presentada en las sesiones científicas de la American Heart Association 2018 de Chicago, un importante intercambio mundial de los últimos avances en ciencia cardiovascular para investigadores y clínicos, pesarse en una báscula todos los días puede ayudar con los objetivos de pérdida de peso.

Los investigadores examinaron cuánto se pesaron 1,042 adultos (78 por ciento hombres, 90 por ciento blancos, edad promedio de 47 años) y si hubo diferencias en el cambio de peso por estos patrones de acudir a la báscula durante 12 meses. Analizaron datos transmitidos por Health eHeart, un estudio prospectivo 'on line'. Los participantes se pesaron en casa como lo harían normalmente, sin intervenciones, orientación o incentivos para perder peso por parte de los investigadores.

Así, identificaron varias categorías de adultos, desde los que se pesaban diariamente o casi a diario hasta los adultos que nunca usaban básculas. Descubrieron que las personas que nunca se pesaban o que solo pesaban una vez a la semana no perdían peso al año siguiente. Aquellos que se pesaron seis a siete veces por semana tuvieron una pérdida de peso significativa (1.7%) en 12 meses.

"Controlar el peso corporal a través de una báscula puede aumentar su conciencia de cómo los comportamientos pueden afectar la pérdida de peso. Estos hallazgos respaldan el papel central del autocontrol en el cambio de comportamiento y el aumento del éxito en cualquier intento de controlar mejor el peso", explican los autores del estudio, de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pittsburgh y la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Francisco.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Si conoces estas 20 palabras eres 100% juarense
El Diario de Juárez | 13:02 hrs

Los fronterizos tienen su propio vocabulario, ¿o no?





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: