Hoy es el Día Mundial del Veganismo, ¿por qué se celebra? | Escaparate

Escaparate

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

11

47

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

11

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hoy es el Día Mundial del Veganismo, ¿por qué se celebra?

Excélsior | Jueves 01 Noviembre 2018 | 14:53 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México.- Este 1 de noviembre no sólo se celebra el Día de Muertos en México, a nivel internacional es el Día Internacional del Veganismo, esta es una fecha en la que se pretende poner en práctica la ética que consiste en evitar el consumo de productos y servicios que perjudican a los animales.

El Veganismo no es ni una dieta, ni una moda.

El objetivo de esta efeméride es concienciar y reflexionar sobre todo aquello que come el ser humano y dar a conocer una nueva forma de vida menos dañina para la naturaleza.

Te recomendamos: Carniceros temen por sus vidas tras ser amenazados por veganos

Desde el año 1994 se conmemora el Día Mundial del Veganismo y para este 2018 se dio a conocer a todo el mundo una nueva filosofía de vida la cual trata con respeto a la vida animal.

HISTORIA

La palabra vegano proviene de la palabra anglosajona vegetariano. En el año 1944 dos personas vegetarianas puras, Elsie Shrigley y Donald Watson, inventaron este término para diferenciar a aquellas que creían ser vegetarianas y no lo eran, en realidad.

Donald Watson creó el 1 de noviembre de 1944 la Vegan Society en Reino Unido. Desde aquel día hasta hoy, cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo.

FILOSOFÍA DE VIDA

El veganismo es un estilo de vida que consiste en no consumir ni utilizar todos aquellos productos de origen animal. Dentro estos productos se encuentran:

  • Vestimenta: no usan ropas de origen animal.
  • Productos alimentarios: en la dieta se excluyen los alimentos de origen animal.
  • Ocio o entretenimiento: rechazan aquello espectáculos en los que usen animales.
  • Elementos de experimentación: evitan los productos realizados mediante experimentación animal.
El Veganismo pretende cambiar el hábito cotidiano de las personas y aprender a vivir con otra filosofía de la vida. Su principal objetivo es el de promover una alimentación sana y saludable en la que no existan productos de origen animal, concienciar sobre el respeto a la vida animal, rechazar cualquier tipo de maltrato animal y terminar con la explotación de los animales.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Si conoces estas 20 palabras eres 100% juarense
El Diario de Juárez | 13:02 hrs

Los fronterizos tienen su propio vocabulario, ¿o no?





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: