Lo que veas en esta ilusión óptica delatará tu edad | Escaparate

Escaparate

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

46

08

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

46

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo que veas en esta ilusión óptica delatará tu edad

Excélsior | Jueves 18 Octubre 2018 | 19:26 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Ciudad de México— “Mi esposa y mi suegra” es el nombre de este dibujo que quizá ya habías visto antes y con el que seguro te divertiste encontrando a las dos personas que se pueden ver en la ilusión óptica.

La imagen está basada en la percepción facial: puedes ver a una mujer joven volteada o el perfil de una mujer mayor, mirando solemnemente hacia el lado izquierdo del dibujo. Sin embargo, solo se puede ver uno a la vez.



Pero lo más curioso de ella no solo es que puedas ver dos personas diferentes, sino que la persona que veas primero podría tener mucho que ver con tu edad.

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Flinders, en Australia, ha presentado una teoría sobre la ilusión óptica, la cual implica que una persona joven verá primero a la mujer más joven, mientras que las personas mayores verán a la mujer más vieja primero.

Para llegar a esta conclusión, dos psicólogos de dicha universidad entrevistaron a 393 participantes (242 hombres, 141 mujeres) de 18 a 68 años, con una edad promedio de 32, y les mostraron la imagen durante medio segundo.

Luego se les preguntó el sexo y la edad de la persona que vieron y si bien la mayoría de los participantes vieron primero a la mujer más joven –esto podría ser porque muchos de los participantes estaban en el lado más joven– cuando los investigadores separaron el 10% más viejo y el 10% más joven de los encuestados, encontraron que el grupo de personas de mayor edada vio primero a la mujer mayor y el menor, a la joven.

No importa a quién hayas visto tú primero, recuerda que eres tan joven como te sientas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Si conoces estas 20 palabras eres 100% juarense
El Diario de Juárez | 13:02 hrs

Los fronterizos tienen su propio vocabulario, ¿o no?





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: