Ellas

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

2

38

28

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

2

38

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En el problema está la solución

Fernanda García/Nutrióloga | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01 hrs

 | Imagen Galeria

|

 

¿Has estado presente en una situación en la que una persona se siente mal, está a punto del desmayo y es necesario reanimarla? Lo típico es que alguien le ofrezca un refresco o un chocolate. Probablemente con la intención de que el azúcar y la cafeína ayuden al afectado se ofrecen productos con altos contenidos de carbohidratos simples. La cantidad y las causas del malestar tienen mucho que ver en la solución y es por eso que hoy vamos a hablar acerca de los mitos y las realidades alrededor de este remedio popular.

Lo primordial es identificar que una baja de azúcar o hipoglucemia se da cuando el paciente tiene menos de 70 mg/dl de glucosa en sangre, es probable que no te puedas poner a medirlo en ese instante, pero los principales síntomas de una baja de glucosa son: Alteración, nerviosismo, ansiedad, sudoración, escalofríos, irritabilidad, impaciencia, confusión, nauseas, vomito, visión borrosa, adormecimiento de nariz, manos y pies. Fatiga, pérdida de conocimiento, convulsiones.

  1. Es una realidad que el azúcar puede reanimar a un paciente, es un mito que hace falta una coca-cola entera, la cantidad es un factor básico a considerar: 15 gramos de azúcar en cualquier presentación es suficiente para cumplir con el objetivo, hablando específicamente del refresco equivale a ½ taza, un exceso de azúcar en sangre puede ser contraproducente.
  2. El tratamiento es igual para cualquier paciente sin importar si vive con diabetes o no: es un mito,  los pacientes que viven con diabetes pueden tener bajas en sus niveles de glucosa debido a los medicamentos y aun mal manejo de su alimentación y periodos de ayuno, por este mismo motivo tanto la ausencia como el exceso de alimentos, sobretodo en forma de carbohidratos, puede ser muy peligrosa. Nuevamente 15 gr de carbohidratos suele ser más que suficiente.
  3. La cafeína juega un papel muy importante en la reanimación de un paciente con baja de azúcar: mito, en realidad no, la cafeína estimula la corteza cerebral, pero al tener un cuadro de hipoglucemia lo que hace falta es glucosa en la sangre, es decir consumir alimentos que ayuden a elevarla será el tratamiento idóneo.

Es importante detectar el origen de la disminución de los niveles de glucosa y atenderlo de raíz acudiendo con tu profesional de la salud. Además debes saber qué alimentos equivalen a 15 gr de azúcar o carbohidratos simples que te ayuden a reanimar a un paciente: 1 porción de fruta, ½ tza de refresco, 1 cdita de azúcar, 1 cdita de miel, ½ tza jugo natural de frutas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Verano vibrante
Cynthia Camacho / El Diario | 16:11 hrs

Estampados florales, metálicos brillantes y accesorios divertidos se imponen esta primavera-verano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: