Ellas

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

10

26

36

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

10

26

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hay que saber pelear

Agencias | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01 hrs

 | Imagen Galeria

|

Las peleas son comunes y naturales en la pareja, pueden ser grandes discusiones o pequeños desencuentros pero hay que saber manejar el curso de una pelea para que la relación no quede resentida.

 

Mantén la calma todo lo que puedas

Una pelea ya implica que dos personas están alteradas. Cada uno intenta mostrar y defender su punto de vista. Si mantienes la calma es mucho más fácil que puedas hacerte entender y que comprendas lo que el otro está diciendo.

Cuenta hasta cinco antes de hablar, no digas lo primero que piensas, contén el impulso de gritar o insultar que lo único que hace es avivar la violencia del momento.

 

No utilices un ataque como defensa

Atacar, acusar e insultar son modos fáciles de defenderte. Es difícil aceptar la propia parte de la responsabilidad en una discusión y muchas veces utilizamos este recurso a falta de auténticas razones.

Admitir tu parte de culpa en una pelea ya es desarmar al otro y lo invita a hacer lo mismo. De esa manera bajan las revoluciones de la discusión y la comunicación es más fácil.

 

Expón tu punto de vista con firmeza pero sin violencia

Discutir es saludable si se hace bien. Se cambian impresiones y se llega a un acuerdo. No sacrifiques tu punto de vista para agradar al otro o para que termine la pelea, eso solo te traerá rencores más tarde. Expón tu punto de vista, es tan válido como el de tu pareja, hazlo con seguridad pero de una manera amable, sin violencia.

 

Respeta la opinión del otro

El punto de vista del otro puede ser muy distinto al tuyo, no lo compartes y quizá no lo aceptes, pero debes respetar que piensa distinto a ti.

Una pelea saludable debe dar lugar a un crecimiento en el conocimiento acerca del otro, no se es dueño de la verdad y puede haber tantos puntos de vista como personas sobre el planeta. Si tú respetas a tu pareja, tu pareja te respetará a ti.

 

Mira a los ojos a tu pareja

Cuando estás discutiendo pierdes el lazo directo que tienes con el otro, es un momento de separación momentánea, cada uno en una posición enfrentada.

Mantén la mirada sobre tu pareja mientras hablas y cuando escuchas, de ese modo está abierta la comunicación sin interferencias y el otro interpreta que todos tus sentidos están presentes para dar atención y solucionar lo que sucede. No hay nada más irritante que alguien que te da la espalda en una pelea.

 

Escucha verdaderamente

No hagas que escuchas esperando una pausa para decir lo que quieres. Escucha lo que el otro está diciendo, quizá haya aspectos que puedas entender y no tenías en cuenta. Fíjate en los gestos, la intensidad, la emoción del otro. Lo de que "más vale una imagen que 1.000 palabras" no es simplemente un refrán popular, percibir qué dice tu pareja y cómo lo dice es fundamental.

 

Concede y pide

Una pelea es un desacuerdo, una negociación que debe llegar a una conclusión con un nuevo orden establecido entre los dos. Concede lo que creas que es justo y pide lo mismo. La pelea acaba con un esfuerzo sincero de los dos y ambas partes deben quedar satisfechas. Si no es así y uno pide o concede más de lo justo, la pelea no termina sino que se calma solo por un tiempo.

 

Aprende a disculparte y perdonar

En una discusión se pueden decir cosas hirientes que requerirán de una disculpa y un perdón. Aprende a aceptar las disculpas de tu pareja y a ofrecer las tuyas si ves que has herido o te das cuenta de que has estado mal. La confianza y el amor deben quedar ilesos después de una pelea saludable.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Verano vibrante
Cynthia Camacho / El Diario | 16:11 hrs

Estampados florales, metálicos brillantes y accesorios divertidos se imponen esta primavera-verano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: