El Diario de Chihuahua  

Renuncian 30 militantes y afiliados al PAN en Chihuahua

 
Alejandro Salmón Aguilera
El Diario/Corresponsal | 2013-06-03 | 12:31

Chihuahua— Un grupo de 30 personas que dijeron ser militantes y afiliadas del Partido Acción Nacional, anunciaron su renuncia a su filiación blanquiazul y dijeron estar disponibles para trabajar con cualquier otro candidato o campaña.

La razón de su retiro, expusieron que no se les toma en cuenta y además de estar en contra de los candidatos a alcalde, Miguel Riggs, y a la diputación local por el distrito 18, Francisco Navarro.

 La señora Fabiola Rodríguez, militante afiliada al PAN de hace 3 años, según señaló, y Verónica Ortega, quien dijo pertenecer a ese partido de hace 25 años, convocaron a una reunión en el restaurante Gerónimos del Centro Histórico, para anunciar la renuncia del partido e indicar que están en la disposición de escuchar a otros candidatos.

 Indicaron ser personas de base, de las que andan en campañas tocando puertas, volanteando en cruceros, y el trabajo en general, “y estamos renunciando porque ya no estamos de acuerdo con el trabajo político que se hace en el partido”, explicó Fabiola.

 En este sentido puntualizó que en el caso específico del ex regidor Francisco Navarro, le expresan su descontento por haber avalado una deuda millonaria para el Ayuntamiento de Chihuahua, en tanto que de Riggs Baeza simplemente dijeron no estar de acuerdo con la forma en que llegó a la candidatura ante la contienda interna.

La renuncia de esos 30 panistas ─aunque en la conferencia sólo estuvieron las dos antes mencionadas─ ocurre dos días después de que uno de los líderes del DIHAC, Ignacio Legarreta, anunciara su adhesión a la campaña del priista Javier Garfio Pacheco.

En lo que va de la actual campaña, al menos tres ex diputados panistas han renunciado al PAN para postularse por partidos distintos: Miguel Corral Jurado, quien es candidato común del PRI, PRD, PT y PANAL a la alcaldía de Hidalgo del Parral; Manuel Narváez y Emilio Flores, candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua por el PT y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Comentarios

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.