Bloquea juez permiso de construcción de oleoducto Keyston XL | El Paso

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

18

11

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

18

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bloquea juez permiso de construcción de oleoducto Keyston XL

Associated Press | Sábado 10 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias | Ordenan revisión ambiental al proyecto

Agencias | Ordenan revisión ambiental al proyecto

Washington – En un revés para el gobierno de Donald Trump, un juez federal en Estados Unidos bloqueó un permiso de construcción del oleoducto Keystone XL que viene desde Canadá, y ordenó a las autoridades realizar una revisión de impacto ambiental.

Grupos ambientalistas y tribales dieron su visto bueno a la decisión del juez federal en Montana, mientras que el presidente Trump dijo que era "una decisión política" y "una vergüenza".

El oleoducto de mil 184 millas (mil 900 kilómetros) comienza en Alberta y llevaría hasta 830 mil barriles diarios de crudo a través de una decena de estados hasta terminales en la costa del Golfo de México.

Trump ha promovido el oleoducto de 8 billones de dólares como parte de su promesa de lograr el "predominio energético" de Estados Unidos, y ha contrastado la rápida aprobación del proyecto por su gobierno con los años de demoras durante el gobierno del presidente Barack Obama.

El gobierno de Trump no ha dicho si apelará el nuevo fallo. El Departamento de Estado dijo que estaba estudiando la decisión, pero agregó que no haría declaraciones porque el litigio está en proceso.

El oleoducto fue propuesto inicialmente por TransCanada, afincada en Calgary, en el 2008. Se ha vuelto el centro de una disputa de un bloque que incluye a demócratas, grupos ambientales y comunidades indígenas que advierten de contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero, frente a grupos empresariales y republicanos que hablan de la creación de empleos y la potencial producción de combustible.

El jueves, el juez federal Brian Morris frenó el proyecto, fallando que el Departamento de Estado no había considerado plenamente el potencial de derrames de crudo y otros impactos, como lo requiere la ley. Le ordenó al departamento que complete una nueva revisión que responda a los problemas que han emergido desde que se completó la última revisión ambiental en el 2014.

La nueva revisión podría tomar hasta un año.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinó príncipe saudita al periodista Khashoggi: CIA
The Washington Post | 00:01 hrs

Evaluación de Inteligencia de EU vincula al crimen al heredero del trono





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: