Anuncian cierres y celebraciones por Día de los Veteranos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-11-08

Este lunes 12 de noviembre es la conmemoración del Día de los Veteranos, por lo que algunos servicios, escuelas y dependencias gubernamentales cesarán sus labores.
Empero, no sólo es un día de descanso, también es un día de fiesta en donde se rinde homenaje a aquellos que lucharon incansablemente por el país al enfrentarse en combates por la libertad y el derecho de cada uno de los ciudadanos estadounidenses.
La Ciudad de El Paso anunció que en conmemoración del Día de los Veteranos, todas las oficinas administrativas y municipales cerrarán el lunes 12 de noviembre.
Todas las oficinas reanudarán labores a abrir a las 8 de la mañana el martes 13 de noviembre y la reunión programada del Concilio de la Ciudad comenzará a las 9 horas.
Este año, en honor a los veteranos paseños, el Concilio aprobó la celebración del feriado del Día de los Veteranos que permite a los empleados veteranos de la ciudad pasar el día con su familia.
Por esta razón, varias celebraciones se llevarán a cabo este fin de semana, brindando la oportunidad de honrar a los héroes de la ciudad:

• Desfile del Día de los Veteranos de El Paso
Sábado 10 de noviembre, 10:30 a.m.
Ruta: Intersección de Myrtle y Florence - Texas y Florence
Organizan la Ciudad de El Paso y la Organización de Veteranos de los Estados Unidos.

• Desfile del Día de los Veteranos de San Elizario
Sábado 10 de noviembre, 9 a.m.
Ruta: Intersección de calle Socorro y Thompson - Veterans Memorial Plaza
Distrito Histórico de San Elizario

• Ceremonia y desfile de veteranos del noreste de El Paso
Domingo 11 de noviembre, 9 a.m.
Ruta: White Sands Federal Credit Union, 4545 Hondo Pass - Old Glory Memorial Dr. y U.S. 54
Organiza: El Paso Texas Flags Across America

• Fort Bliss Freedom Fest
Sábado 10 de noviembre de 2 p.m. - 9 p.m.
Domingo 11 de noviembre de 2 p.m. - 6 p.m.
1611 Pleasonton, Fort Bliss
Freedom Crossing Fort Bliss

• Cierres adicionales
El Distrito Escolar Independiente de Socorro estará cerrado el viernes 9 de noviembre en conmemoración del Día de los Veteranos. Las clases se reanudarán y las oficinas volverán a abrir el lunes 12 de noviembre.

• Oficinas administrativas de la Ciudad también estarán cerradas por el Día de los Veteranos

• Para obtener una lista completa de los cierres de la ciudad, visite elpasotexas.gov y haga clic en el cartel del Día de los Veteranos.

• Las escuelas de los distritos escolares de El Paso, Ysleta, Canutillo, San Elizario y Clint tampoco tendrán labores el lunes 12 de noviembre.

• Al igual, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y El Paso Community College, que reanudarán actividades el martes 13 de noviembre.

• Adopciones de mascotas para veteranos, militares activos y sus familias
Del viernes al domingo, Servicios para Animales llevará a cabo un evento de adopción de “Mascotas para Veteranos”, que incluye adopciones de mascotas gratuitas para todos los veteranos, militares activos y sus familias.
Este evento tiene como objetivo conectar a las familias militares con mascotas de refugio, al tiempo que honra el servicio a los valientes hombres y mujeres en nuestra comunidad.
Todas las adopciones incluyen el procedimiento de esterilización / castración del animal, las vacunas iniciales apropiadas para la edad, el microchip y la licencia de la Ciudad.
Del viernes 9 de noviembre al domingo 11 de noviembre. De 11 a.m. a 6 p.m.
El Paso Animal Services Center, 5001 Fred Wilson Ave.

Honor a quien honor merece

Según el Centro Nacional de Estadísticas y Análisis, un total de 47 mil 470 veteranos de las Fuerzas Armadas radican en el Condado de El Paso, de los cuales 19 mil 331 prestaron su servicio durante la Guerra del Golfo, a principios de la década pasada; 11 mil 456 pelearon en Vietnam y otros 10 mil estaban activos durante la primera Guerra del Golfo Pérsico, 1991-1992.
En 1938, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley que declaró el 11 de noviembre como día feriado en todo el país. La ley manifestaba que ese día “será dedicado a la causa de la paz mundial.”
La ley fue enmendada en 1954 cambiándole de nombre al feriado que pasaría a ser conocido como el Día de los Veteranos, para que los veteranos de todas las guerras pudieran ser homenajeados.
El Día de los Veteranos honra a hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas.
La celebración tiene nombres distintos en diversos países, pero su propósito es igual en todas partes donde se observa. En Gran Bretaña se celebra el 11 de noviembre como “Día del Armisticio”, no es un feriado nacional pero se mantienen observancias especiales para celebrar el fin de la Primera Guerra Mundial.
En Francia también se llama “Día del Armisticio”. En Canadá es considerado un feriado nacional llamado “Remembrance Day” (Día para Recordar).
Al recordar aquellos que fueron a luchar en tierras lejanas cuando tales derechos y libertades eran amenazados, en honrar su servicio y su sacrificio, reconocemos la tradición de libertad por la que ellos lucharon para preservar.
Estos hombres y mujeres tenían fe en el futuro y por sus actos nos dieron la voluntad de preservar la paz. En el Día de los Veteranos, se reconoce el coraje y la valentía de los que sirvieron la causa de la libertad.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo