Cierra Sears sus puertas en Sunland Park Mall | El Paso

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

16

17

42

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

16

17

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cierra Sears sus puertas en Sunland Park Mall

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo | El operativo forma parte de un plan de protección de bancarrota

Archivo | El operativo forma parte de un plan de protección de bancarrota

Al iniciar el año 2019, la empresa Sears cerrará las puertas de otras 40 tiendas en diferentes partes del país, entre las que se encuentra la ubicada en el Sunland Park Mall de esta ciudad.

Sears Holdings anunció el jueves que estos cierres se suman a los de otras 142 tiendas que ya tenían previstos para el año 2018, dentro del plan de protección de bancarrota que había promovido la cadena de tiendas departamentales.

En un comunicado, el corporativo confirmó el cierre definitivo de sus sucursales en diferentes estados, dentro de las cuales se consideran 2 en Texas, la del Sunland Park Mall en El Paso, y la del Longview Texas Mall en Longview.

Trascendió que cesarán operaciones tiendas de la marca Kmart y Sears, lo mismo en Puerto Rico como en territorio estadounidense.

La empresa sostuvo que no es posible sostener las operaciones de dichas sucursales, por ello es que dentro de su plan busca reducir gastos, y así evitar mayores pérdidas a las que ha sufrido hasta el momento.

Se informó que en víspera del fin de año, la 40 tiendas que cesarán sus operaciones, iniciarán ventas de liquidación de mercancía a partir de la semana entrante.

El pasado 15 de octubre la empresa de tiendas departamentales emplazó un caso de bancarrota, que incluyen cerca de 700 tiendas Sears y Kmart. Y aunque en un principio se anunció que se sumarían mayores cierres de sucursales a los 142 que se consideraba en un inicio, con el anuncio del jueves se sumaron otras 40 al plan, y no se descartan más cierres a corto plazo.

Dentro de la estrategia mercantil que Sears Holdings procura, se proyecta con los cierres asegurar el dinero suficiente para mantenerse en operaciones, por lo menos hasta que se pueda encontrar un comprador potencial de los activos, con el fin de evitar la liquidación total.

Sobrevivir

Para mantenerse a flote, Sears solicitó el financiamiento de 300 millones de dólares, mismo que le fue aprobado de forma interina como un fondo de emergencia de financiamiento.

Así mismo, trascendió que la firma se mantiene en pláticas con el fondo ESL de Inversiones, con el fin de conseguir otro préstamo similar, que ronda los 300 millones de dólares adicionales a los ya considerados en dicho caso.

Las tiendas de artículos automotrices, Sears Auto Stores, que operan paralelamente a las tiendas departamentales, también cesarán operaciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Resalta periodista de NPR compasión hacia migrantes
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 21:55 hrs

Susan Stemberg presenta en Temple Mount Sinai investigación sobre judíos de Shanghái





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: