Cierra Sears sus puertas en Sunland Park Mall

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso
2018-11-08

Al iniciar el año 2019, la empresa Sears cerrará las puertas de otras 40 tiendas en diferentes partes del país, entre las que se encuentra la ubicada en el Sunland Park Mall de esta ciudad.

Sears Holdings anunció el jueves que estos cierres se suman a los de otras 142 tiendas que ya tenían previstos para el año 2018, dentro del plan de protección de bancarrota que había promovido la cadena de tiendas departamentales.
En un comunicado, el corporativo confirmó el cierre definitivo de sus sucursales en diferentes estados, dentro de las cuales se consideran 2 en Texas, la del Sunland Park Mall en El Paso, y la del Longview Texas Mall en Longview.
Trascendió que cesarán operaciones tiendas de la marca Kmart y Sears, lo mismo en Puerto Rico como en territorio estadounidense.
La empresa sostuvo que no es posible sostener las operaciones de dichas sucursales, por ello es que dentro de su plan busca reducir gastos, y así evitar mayores pérdidas a las que ha sufrido hasta el momento.
Se informó que en víspera del fin de año, la 40 tiendas que cesarán sus operaciones, iniciarán ventas de liquidación de mercancía a partir de la semana entrante.
El pasado 15 de octubre la empresa de tiendas departamentales emplazó un caso de bancarrota, que incluyen cerca de 700 tiendas Sears y Kmart. Y aunque en un principio se anunció que se sumarían mayores cierres de sucursales a los 142 que se consideraba en un inicio, con el anuncio del jueves se sumaron otras 40 al plan, y no se descartan más cierres a corto plazo.
Dentro de la estrategia mercantil que Sears Holdings procura, se proyecta con los cierres asegurar el dinero suficiente para mantenerse en operaciones, por lo menos hasta que se pueda encontrar un comprador potencial de los activos, con el fin de evitar la liquidación total.

Sobrevivir

Para mantenerse a flote, Sears solicitó el financiamiento de 300 millones de dólares, mismo que le fue aprobado de forma interina como un fondo de emergencia de financiamiento.
Así mismo, trascendió que la firma se mantiene en pláticas con el fondo ESL de Inversiones, con el fin de conseguir otro préstamo similar, que ronda los 300 millones de dólares adicionales a los ya considerados en dicho caso.
Las tiendas de artículos automotrices, Sears Auto Stores, que operan paralelamente a las tiendas departamentales, también cesarán operaciones.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo