¡Arranca! | El Paso

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

21

00

38

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

21

00

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Arranca!

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / Los fines de semana de noviembre y diciembre, el servicio será gratuito

Archivo / Los fines de semana de noviembre y diciembre, el servicio será gratuito

Después de años de planeación, construcción, y de semanas de pruebas, este viernes se lleva a cabo la inauguración formal del servicio de Tranvía en la ciudad de El Paso.

La cita es a las 11 de la mañana en punto en la calle Franklin, entre la Oregon y Santa Fe, donde se darán por terminadas las fases de prueba de vías y carros, así como de entrenamiento del personal, para que el tranvía circule de nuevo como en antaño.

Fue en el año 1974 cuando el tranvía dejó de operar en la ciudad de El Paso, y 44 años después todo está listo para dar el banderazo que revivirá gran parte del esplendor histórico en el primer cuadro de la ciudad.

“Este es un paso hacia delante, hacia la transformación histórica de El Paso”, afirmó Jay Banasiak, director de Sun Metro, compañía que se hará cargo de la operación de El Paso Streetcar.

“La ciudad verá una nueva modalidad en sistema de transportación cuando El Paso Streetcar se agregue como otra opción viable de tránsporte para sus residentes y visitantes”, agregó Banasiak.

El Cabildo de El Paso aprobó en el año 2014 el resurgimiento del tranvía, en un proyecto que tuvo un presupuesto inicial de 97 millones de dólares, y que fue asignado a la Autoridad Regional de Movilidad Camino Real (CRRMA) para ponerlo en funcionamiento.

Aunque el acto solemne de inauguración consistirá de un recorrido para dignatarios, la ciudadanía en general podrá abordar el tranvía a partir de las 5 de la tarde.

 

Costo del servicio

Debido a la celebración por el reinicio de operaciones, el costo del pasaje en el tranvía de El Paso será gratuito a lo largo del fin de semana. Es decir el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre.

El servicio gratuito se mantendrá todos los viernes, sábados y domingos de noviembre y diciembre, pero el 6 de enero ya se tendrá un costo establecido.

Se anunció que el costo por pasaje de lunes a jueves será idéntico al que mantiene Sun Metro en sus diferentes rutas.

El precio estándar es de 1.50 de dólar al público en general, 1 dólar para militares activos, retirados o dependientes previa identificación, así como para estudiantes y menores de 6 a 18 años de edad.

Los adultos mayores de 65 años, y aquellas personas con alguna discapacidad médica o beneficiaros del sistema Medicare pagarán .30 centavos de dólar, en tanto los niños menores de 5 años viajarán gratis.

En el fin de semana de inauguración el tranvía solamente tendrá 6 diferentes paradas que se ubicarán en Santa Fe y Fourth, Franklin y El Paso, Stanton y Cincinnati, Glory Road Transfer Center, Oregon y Missouri y la esquina de Kansas y Mills.

Después del 12 de noviembre, funcionarán 27 diferentes paradas de ascenso y descenso de pasaje, a lo largo de las 4-8 millas de recorrido.

Para mayor información los interesados pueden visitar el sitio www.epstreetcar.com o llamar al (915) 212-3333.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinó príncipe saudita al periodista Khashoggi: CIA
The Washington Post | 22:17 hrs

Evaluación de Inteligencia de EU vincula al crimen al heredero del trono





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: