Atacante de California, ex marine con posible stress postraumático | El Paso

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

37

57

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

37

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atacante de California, ex marine con posible stress postraumático

Agencias | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Ian David Long

Agencias / Ian David Long

Los Ángeles— El atacante que mató a 12 personas en un bar de Thousand Oaks, California, había sido miembro del Cuerpo de Infantería de la Marina y probablemente tenía trastorno de estrés postraumático, dijo el comisario del condado Ventura, Los Angeles Times.

Ian David Long, de 28 años, vivía en la ciudad de Newbury Park, a poca distancia del club donde el miércoles lanzó bombas de humo y disparó contra una muchedumbre de más de cien personas.

El comisario Goeff Dean informó que su corporación ya había tenido varios roces con Long, entre ellos un reporte realizado desde su domicilio en abril por alteración del orden. En ese entonces los policías dijeron que Long estaba iracundo y actuaba en forma irracional, dijo Dean. Los agentes llamaron a profesionales de salud para evaluar a Long, concluyéndose no ser necesario detenerlo.

En la zona residencial donde vivía Long, unos vecinos dijeron estar muy conscientes de los problemas de él.

Richard Berge, de 77 años, señaló que ex marine tenía estrés postraumático y pateaba las paredes de la vivienda. Long vivía con su madre, dijo Berge.

“Ella es una mujer muy tierna, pero tenía muchos problemas con su hijo”, explicó.

“Yo nada más sé que él destruía la casa”, agregó el comisario.

Llamó policía a su esposa antes de morir

Inmediatamente antes de que el sargento del Departamento de Policía del Condado Ventura Ron Helus se dirigiera la noche del miércoles a toda prisa a responder a los reportes sobre un ataque masivo a mano armada, llamó a su esposa.

“Dijo, ‘cariño, tengo que ir, te amo. Tengo que ir a un llamado”, dijo el comisario Geoff Dean.

Helus fue uno de los primeros dos policías en llegar poco después de las 11:20 pm. Aproximadamente cuatro minutos tras arribar al lugar de los hechos y escuchar disparos en el interior, cruzó la puerta de entrada y fue herido varias veces, informó Dean.

El agente de la Patrulla de Carreteras de California que llegó con el sargento se mantuvo atrás para proteger el perímetro hasta que arribaran unidades de apoyo, retirando luego a Helus de la línea de fuego, agregó. Helus murió más tarde en el Centro Médico Regional Los Robles.

“Sabían que tenían que actuar y acudieron e hicieron lo que tenían que hacer”, dijo el comisario.

Dean describió emocionado a Helus como amigo y colega.

“Conocía los riesgos, pero sabía, como todos sabemos, la razón por la que todos prestamos servicio”, dijo Dean.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ordena juez a Casa Blanca devolver credencial de prensa a periodista
The New York Times | 18:07 hrs

Dictaminó que retirar el pase equivalía a una violación de su derecho a un proceso justo y transparente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: