Inauguran vía iluminada en la calle El Paso | El Paso

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

00

19

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

00

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inauguran vía iluminada en la calle El Paso

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres / El Diario de El Paso / Miles de focos fueron encendidos ayer en alegre ceremonia

Jaime Torres / El Diario de El Paso / Miles de focos fueron encendidos ayer en alegre ceremonia

¡Bienvenidos! Así luce la nueva leyenda a la altura del nuevo arco instalado en el cruce de las calles El Paso y Sexta, en el Centro Histórico, símbolo de la amistad y convivencia entre las ciudades El Paso y Ciudad Juárez.

Al conteo de 10, emitido por asistentes y autoridades, las luminarias del nuevo ‘Paseo de las Luces’  fueron encendidas y junto con ésta, miles de focos que penden entre los cables de acera a acera dese la calle Sexta hasta la avenida San Antonio.

“Por fin, hoy tenemos la oportunidad de darles la bienvenida y gracias a todos los que pasan por este puente internacional. Comunidad y community es la misma palabra y El Paso y Juárez-El Paso son una sola comunidad”, dijo Tammy Berg, presidente de la Asociación Central de Negocios –CBA–.

Manifestó que después de más de tres décadas, esta obra se hizo realidad y justo a la salida del puente internacional Paso del Norte, donde anualmente cruzan millones de personas de diferentes nacionalidades, en especial, la mexicana.

En un ambiente de fiesta, con música de mariachi, danzantes y las porristas de Bowie HS, las autoridades inauguraron la vía, con la que pretenden promover el orgullo de la comunidad con este tipo de obras que se construyen ya en diferentes sectores, desde la zona Centro hasta el Valle de las Misiones.

“Se me hace muy bonito y ahora así daremos la bienvenida a toda la gente que visita la ciudad, significa un gesto de hospitalidad que caracteriza a los paseños”, indicó Lucy Carbajal, residente de la zona Centro.

En su mensaje, el alcalde Dee Margo destacó el orgullo de nuestra herencia y la buena vecindad que a lo largo de los años han fortalecido con la comunidad mexicana. “Somos ciudades hermanas”, afirmó.

De acuerdo a la Ciudad, más de 20 millones de personas vienen al norte de México cada año y esto mejora su experiencia y sobre todo el área comercial del Centro. “Es estéticamente agradable y todos los visitantes aprovecharán su estancia en un ambiente recreacional, cultural y educativo”, se dijo.

Al acto inaugural asistieron los alcaldes de El Paso, Dee Margo y Ciudad Juárez, Armando Cabada, los cónsules Ricardo Hernández Lecanda, por parte de México, y John Tavenner, por parte de Estados Unidos.  

“Esto es muestra de la amistad entre las dos ciudades que se ven como una sola comunidad y refleja una gran amistad”,  dijo el cónsul Tavenner, tras agradecer la invitación.

Por su parte, el alcalde Armando Cabada dio a conocer que uno de los proyectos a realizar el año próximo es construir una obra similar para darle continuidad al proyecto de ciudades hermanas del lado mexicano.

“He platicado mucho con el alcalde –Dee Margo– y nos ha ofrecido información para construir una obra. Somos una sola comunidad, con un río que no nos divide sino que nos une. Ese es el mensaje”, comentó.

Explicó que sólo esperan que se apruebe el presupuesto para empezar la obra, cuyo costo preliminar se estima en 26 millones de pesos. “Es un proyecto grande y se requieren recursos, sean propios o de la Secretaría de Turismo”, dijo.

La obra, que contemplaría mejoras a lo largo de la avenida, tendría el mismo nombre del Paseo de las Luces y se construiría sobre la avenida Juárez del puente Santa Fe hasta la avenida 16 de Septiembre.

El Paseo de las Luces, cuya inversión fue de 6.4 millones de dólares, forma parte de la iniciativa de desarrollo económico de la Ciudad del año 2016 llamada ‘Sun City Lights’ que incluye el embellecimiento y mejoras de numerosos corredores históricos e icónicos del patrimonio en toda la ciudad.

La nueva pasarela a lo largo de la calle El Paso cuenta con arcos en cada extremo, como los instalados recientemente en Kern Place y Manhattan Heights, y luces blancas encadenadas en el techo que abarcan el ancho del corredor desde el Teatro Plaza al puente internacional Paso del Norte.

Diseñado para brillar durante todo el año, el ‘Paseo de las Luces’ también servirá para complementar las luces en San Jacinto Plaza y Winterfest y para extender el programa de iluminación durante la temporada navideña, de manera muy similar al realizado con el ‘Paseo de Mills Street’ el año pasado.

Con esta obra se mejoró la seguridad de las calles y peatones, incorporando arte público, diseño urbano y estrategias de revitalización del vecindario.

Los arcos adornan las entradas al corredor y las luces de cadena abarcarán el ancho de la calle y rodearán árboles nuevos  así como áreas de descanso para los visitantes a lo largo de las calles del denominado El Paso Downtown  Shopping District.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinó príncipe saudita al periodista Khashoggi: CIA
The Washington Post | 22:17 hrs

Evaluación de Inteligencia de EU vincula al crimen al heredero del trono





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: