Enviará Texas dos latinas al Congreso | El Paso

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

33

10

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

33

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enviará Texas dos latinas al Congreso

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Un par de experimentadas políticas demócratas latinas alcanzaron un hito al convertirse, el martes, en las dos primeras hispanas en representar a Texas en la Cámara Baja.

La ex jueza del Condado de El Paso, Verónica Escobar, y la senadora estatal Sylvia García derrotaron a sus oponentes republicanos.

Escobar representará al Distrito 16 de Texas, reemplazando a Beto O’Rourke, quien perdió la contienda por el Senado ante el titular Ted Cruz. García reemplazará al demócrata Gene Greene por el Distrito 29 de Texas.

“Esto es El Paso, estoy muy agradecida con mi comunidad y esto significa el compromiso que llevo conmigo para luchar por los derechos de mi gente”, expresó la ahora congresista electa durante una celebración que llevó a cabo en un bar local del Centro de El Paso.

Escobar logró por lo menos 68.8 por ciento de los votos paseños, pasando por encima de su contendiente republicano Rick Seeberger.

De acuerdo con los datos del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso, Escobar registró 84 mil 898 votos, mientras que su rival republicano cerró con 33 mil 100 votos.

Mientras que 5 mil 409 votos fueron registrados para Ben Mendoza, candidato independiente al mismo escaño.

Escobar obtuvo la nominación demócrata en una primera vuelta, ante cinco oponentes en las elecciones primarias, con el 61 por ciento de los sufragios.

Sylvia García y Escobar hicieron historia también de otra manera: forman parte de un grupo de congresistas texanas electas para un período legislativo completo en el Capitolio en más de 20 años.

“Es el tiempo”, dijo García ante un grupo de simpatizantes en una celebración de su victoria.

“Pero no se trata de ser la primera, sino de ser la mejor”, dijo.

Hispana y congresista

La sucesora de Beto O’Rourke renunció a su cargo como jueza del Condado de El Paso para postularse al Congreso. Representa la urbe fronteriza más grande de Texas, donde un 83 por ciento de la población es hispana.

Escobar es la segunda persona de origen latino elegida para ocupar el Distrito 16 del Congreso. El primero fue Silvestre Reyes, quien perdió ante O’Rourke en el 2012.

A lo largo de su carrera, Verónica ha sido una dedicada funcionaria pública que trabaja para expandir las oportunidades económicas, educativas y como defensora de la reforma migratoria. En el Congreso seguirá siendo una campeona de la igualdad para los texanos más vulnerables, informó la organización nacional por mujeres al poder Emily’s List.

“Me siento agradecida y honrada por los resultados de esta noche. Me siento muy privilegiada de poder representar a la comunidad que amo y a las personas que me inspiran todos los días”, expresó Escobar.

Durante su administración en el Condado, se logró reorganizar y modernizar el Gobierno del Condado a través de importantes reformas internas, además de ampliar el acceso a servicios de salud a bajo costo, mediante el apoyo al Distrito de Hospitales del Condado de El Paso y al Hospital Infantil.

Antes de fungir como funcionaria pública, Escobar fue parte del cuerpo docente de UTEP así como de El Paso Community College.

Nacida en esta frontera y egresada con una licenciatura en Artes por la Universidad de Texas en El Paso, en 1991, y una maestría de la Universidad de New York dos años después, Escobar marcó una contienda arrasadora e histórica en Texas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crece incidencia de cáncer en EP
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:56 hrs

Casi desbanca a mal cardiaco como principal causa de muerte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: