Repite Abbott mandato en Texas | El Paso

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

02

48

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

02

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Repite Abbott mandato en Texas

Associated Press | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / El gobernador estará en el poder un segundo término

Agencias / El gobernador estará en el poder un segundo término

Austin, Texas – El gobernador republicano Greg Abbott logró su reelección a un segundo mandato ayer en una de las campañas políticas con menos acontecimientos notables en las últimas décadas.

Su triunfo se da a pesar del entusiasmo demócrata a nivel nacional y del generado por la campaña al Senado de Estados Unidos, por el candidato Beto O'Rourke, que despertó a los votantes liberales en el estado.

Fuerzas similares pusieron el control del Partido Republicano en las gubernaturas en Georgia, Florida y Wisconsin en la defensa. Pero en Texas, la reelección de Abbott rara vez estuvo en duda contra la demócrata Lupe Valdez, ex alguacil que se postuló para convertirse en la primera gobernadora latina y abiertamente gay del estado.

La gran victoria de Abbott fue un recordatorio de que Texas sigue siendo profundamente republicano, incluso cuando O'Rourke le dio al senador republicano Ted Cruz la carrera más cercana al estado en el Senado de los Estados Unidos en una generación. Valdez nunca organizó una campaña seria en todo el estado, incluida la emisión de anuncios televisivos, y luchó por ganar hasta un millón de dólares en recaudación de fondos.

Abbott, de 60 años, ahora se une a Rick Perry y George W. Bush como gobernadores republicanos de Texas que ganaron fácilmente la reelección y elevaron sus ambiciones nacionales en el proceso. Sin embargo, carece de los grandes personajes de Texas de sus predecesores y ha construido su nombre de otras maneras.

El año pasado, Abbott firmó la prohibición más severa de ‘ciudad santuario’ en los Estados Unidos y fue el único gobernador que impulsó un proyecto de ley para habilitar baños para personas transgénero, tal como lo hizo el estado de Carolina del Norte, dos cuestiones altamente divisorias que han significado problemas para los funcionarios republicanos en otros lugares.

Pero en Texas, Abbott estaba siendo recompensado de manera segura con cuatro años más, que probablemente incluirán más esfuerzos para restringir los abortos y la represión de la inmigración, por lo que un desafío más grande lo espera a partir de hoy. Está dispuesto a reafirmar su poder después de que el año pasado no logró enmendar las luchas internas del partido en la Legislatura controlada por los republicanos, y los legisladores ignoraron muchas de las demandas de su política luego de que los arrastró a una sesión especial.

Tampoco tuvo éxito en expulsar a dos de sus mayores críticos republicanos este año después de hacer campaña por sus principales oponentes.

Por su parte, la ahora ex candidata demócrata Lupe Valdez, de 71 años, rompió barreras, pero incluso los grupos demócratas nacionales nunca le otorgaron su respaldo durante la campaña.

Entre los problemas que enfrentó se encontraron las reacciones violentas de los activistas hispanos liberales por su historial de cooperación con agentes de inmigración federales mientras era alguacil del condado de Dallas.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ordena juez a Casa Blanca devolver credencial de prensa a periodista
The New York Times | 18:07 hrs

Dictaminó que retirar el pase equivalía a una violación de su derecho a un proceso justo y transparente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: