Repite Abbott mandato en Texas

Associated Press
2018-11-06

Austin, Texas – El gobernador republicano Greg Abbott logró su reelección a un segundo mandato ayer en una de las campañas políticas con menos acontecimientos notables en las últimas décadas.

Su triunfo se da a pesar del entusiasmo demócrata a nivel nacional y del generado por la campaña al Senado de Estados Unidos, por el candidato Beto O'Rourke, que despertó a los votantes liberales en el estado.
Fuerzas similares pusieron el control del Partido Republicano en las gubernaturas en Georgia, Florida y Wisconsin en la defensa. Pero en Texas, la reelección de Abbott rara vez estuvo en duda contra la demócrata Lupe Valdez, ex alguacil que se postuló para convertirse en la primera gobernadora latina y abiertamente gay del estado.
La gran victoria de Abbott fue un recordatorio de que Texas sigue siendo profundamente republicano, incluso cuando O'Rourke le dio al senador republicano Ted Cruz la carrera más cercana al estado en el Senado de los Estados Unidos en una generación. Valdez nunca organizó una campaña seria en todo el estado, incluida la emisión de anuncios televisivos, y luchó por ganar hasta un millón de dólares en recaudación de fondos.
Abbott, de 60 años, ahora se une a Rick Perry y George W. Bush como gobernadores republicanos de Texas que ganaron fácilmente la reelección y elevaron sus ambiciones nacionales en el proceso. Sin embargo, carece de los grandes personajes de Texas de sus predecesores y ha construido su nombre de otras maneras.
El año pasado, Abbott firmó la prohibición más severa de ‘ciudad santuario’ en los Estados Unidos y fue el único gobernador que impulsó un proyecto de ley para habilitar baños para personas transgénero, tal como lo hizo el estado de Carolina del Norte, dos cuestiones altamente divisorias que han significado problemas para los funcionarios republicanos en otros lugares.
Pero en Texas, Abbott estaba siendo recompensado de manera segura con cuatro años más, que probablemente incluirán más esfuerzos para restringir los abortos y la represión de la inmigración, por lo que un desafío más grande lo espera a partir de hoy. Está dispuesto a reafirmar su poder después de que el año pasado no logró enmendar las luchas internas del partido en la Legislatura controlada por los republicanos, y los legisladores ignoraron muchas de las demandas de su política luego de que los arrastró a una sesión especial.
Tampoco tuvo éxito en expulsar a dos de sus mayores críticos republicanos este año después de hacer campaña por sus principales oponentes.
Por su parte, la ahora ex candidata demócrata Lupe Valdez, de 71 años, rompió barreras, pero incluso los grupos demócratas nacionales nunca le otorgaron su respaldo durante la campaña.
Entre los problemas que enfrentó se encontraron las reacciones violentas de los activistas hispanos liberales por su historial de cooperación con agentes de inmigración federales mientras era alguacil del condado de Dallas.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo