Superintendente de EPISD es nominado al Green-Garner | El Paso

Sábado 20 Octubre 2018 | 

3

26

56

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

3

26

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Superintendente de EPISD es nominado al Green-Garner

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /

Cortesía /

El superintendente de EPISD, Juan E. Cabrera, es uno de los finalistas para el título consejo de superintendente urbano del año que reconoce a la excelencia entre los líderes educativos en los distritos escolares que sirven a grandes ciudades en Estados Unidos.

El Consejo nombró a Cabrera entre uno de nueve finalistas para el premio Green-Garner, el más alto reconocimiento de la organización para un superintendente escolar. El ganador será anunciado durante la conferencia anual de otoño del Consejo el próximo 25 de octubre en Baltimore, Maryland.

“Cabrera ha ayudado a transformar el EPISD en un distrito de innovación que es reconocido a nivel nacional como un lugar donde la enseñanza, basada en un pensamiento avanzado y el aprendizaje son una prioridad “, dijo el presidente del Consejo del EPISD, Trent Hatch. “Bajo su liderazgo, hemos visto un crecimiento sin precedentes en el rendimiento de los estudiantes y estamos en camino para modernizar no sólo la instrucción, sino también nuestras instalaciones.”

Cabrera está compitiendo por el premio junto con los superintendentes de Denver; Miami-Dade, Florida; Búfalo, Nueva York; Pittsburg, Pennsylvania; Dallas; Memphis, Tennesssee.; Charlotte-Mecklenburg, Carolina del Norte; y la ciudad de Nueva York.

El Consejo reconoció el papel de Cabrera en mejorar el rendimiento de los estudiantes durante el lapso que estuvo al frente del EPISD. Este año los estándares estatales de la Agencia de Educación de Texas mostraron que el distrito ocupa el primer lugar en la Región 19 y tercero en Texas por el número de escuelas de alto rendimiento. El marco de Aprendizaje Activo del EPISD ayudó a todas los planteles del distrito a cumplir con las normas estatales de responsabilidad.

Cabrera fue una fuerza impulsora en la introducción de la popular red de instrucción basada en proyectos, New Tech, en el distrito y ayudó a expandir el riguroso programa de Bachillerato Internacional de una escuela preparatoria a otros tres planteles —incluyendo los primeros programas BI para secundaria en el condado.

El Distrito Escolar de El Paso es visto como un líder nacional en la enseñanza bilingüe, y bajo el liderazgo de Cabrera el distrito amplió el programa innovador a todas las escuelas primarias y la mayoría de las escuelas secundarias. También encabezó grandes mejoras en la tecnología para el salón de clases, incluyendo la distribución de más de 30 mil computadoras portátiles a cada estudiante de secundaria en el distrito.

“Estamos construyendo la mejor EPISD en la historia de El Paso, y me siento honrado de ser parte del equipo que está logrando estas metas”, dijo Cabrera. “Todo este éxito no sería posible sin maestros ejemplares y un personal excepcional que se preocupan profundamente por los niños de nuestra ciudad”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Votaría por destituir al Presidente: Beto O'Rourke
Associated Press | 00:01 hrs

Expone paseño posturas políticas una hora en CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: