Superintendente de EPISD es nominado al Green-Garner

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
2018-10-12

El superintendente de EPISD, Juan E. Cabrera, es uno de los finalistas para el título consejo de superintendente urbano del año que reconoce a la excelencia entre los líderes educativos en los distritos escolares que sirven a grandes ciudades en Estados Unidos.
El Consejo nombró a Cabrera entre uno de nueve finalistas para el premio Green-Garner, el más alto reconocimiento de la organización para un superintendente escolar. El ganador será anunciado durante la conferencia anual de otoño del Consejo el próximo 25 de octubre en Baltimore, Maryland.
“Cabrera ha ayudado a transformar el EPISD en un distrito de innovación que es reconocido a nivel nacional como un lugar donde la enseñanza, basada en un pensamiento avanzado y el aprendizaje son una prioridad “, dijo el presidente del Consejo del EPISD, Trent Hatch. “Bajo su liderazgo, hemos visto un crecimiento sin precedentes en el rendimiento de los estudiantes y estamos en camino para modernizar no sólo la instrucción, sino también nuestras instalaciones.”
Cabrera está compitiendo por el premio junto con los superintendentes de Denver; Miami-Dade, Florida; Búfalo, Nueva York; Pittsburg, Pennsylvania; Dallas; Memphis, Tennesssee.; Charlotte-Mecklenburg, Carolina del Norte; y la ciudad de Nueva York.
El Consejo reconoció el papel de Cabrera en mejorar el rendimiento de los estudiantes durante el lapso que estuvo al frente del EPISD. Este año los estándares estatales de la Agencia de Educación de Texas mostraron que el distrito ocupa el primer lugar en la Región 19 y tercero en Texas por el número de escuelas de alto rendimiento. El marco de Aprendizaje Activo del EPISD ayudó a todas los planteles del distrito a cumplir con las normas estatales de responsabilidad.
Cabrera fue una fuerza impulsora en la introducción de la popular red de instrucción basada en proyectos, New Tech, en el distrito y ayudó a expandir el riguroso programa de Bachillerato Internacional de una escuela preparatoria a otros tres planteles —incluyendo los primeros programas BI para secundaria en el condado.
El Distrito Escolar de El Paso es visto como un líder nacional en la enseñanza bilingüe, y bajo el liderazgo de Cabrera el distrito amplió el programa innovador a todas las escuelas primarias y la mayoría de las escuelas secundarias. También encabezó grandes mejoras en la tecnología para el salón de clases, incluyendo la distribución de más de 30 mil computadoras portátiles a cada estudiante de secundaria en el distrito.
“Estamos construyendo la mejor EPISD en la historia de El Paso, y me siento honrado de ser parte del equipo que está logrando estas metas”, dijo Cabrera. “Todo este éxito no sería posible sin maestros ejemplares y un personal excepcional que se preocupan profundamente por los niños de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo