Providas en contra de Planned Parenthood | El Paso

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

5

25

43

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

5

25

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Providas en contra de Planned Parenthood

Karla Valdez / El Diario de El Paso | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso /

Karla Valdez/El Diario de El Paso /

Ni la lluvia detuvo a decenas de manifestantes que se reunieron a las afueras de lo que será una clínica de abortos en área central de El Paso para mostrar su rechazo por la apertura del lugar.

Integrantes de la coalición pro-vida Southwest y algunos miembros de grupos religiosos arribaron al 1511 de la avenida Missouri para manifestarse en contra de lo que ellos consideran es un negocio que lucra con la vida de inocentes.

Esto después de que se diera a conocer que próximamente la red de planificación familiar Planned Parenthood abrirá una de sus clínicas en esta frontera.

Sara Ibáñez, miembro de la coalición provida, aseguró que Planned Parenthood hace creer a la comunidad que es un centro que ofrece servicios médicos para mujeres embarazadas, pero en que en realidad sólo se dedican a practicar abortos.

“Todo lo que ellos dicen es una mentira, no ofrecen mamografías ni ningún tipo de cuidado completo para la mujer antes o durante el embarazo. Sólo hacen abortos y de eso sacan su dinero”, enfatizó.

La manifestante indicó que de acuerdo con información que ellos han recabado la organización en cuestión a nivel nacional realiza un aborto cada 96 segundos.

Ibáñez agregó que actualmente en El Paso se realizan cuatro abortos al día, debido a que en la ciudad opera la clínica Hill Top y por eso no están de acuerdo en que se mate a más bebés en esta frontera.

“Un sólo aborto ya es demasiado y Planned Parenthood quiere venir a practicar más abortos en El Paso, a matar a nuestros hijos”, explicó la manifestante.

Para la doctora Mónica Delgado, que es parte de la coalición provida Southwest, asegura que practicar abortos tiene consecuencias graves emocional y psicológicamente.

“Un aborto nunca es la solución, porque terminan arrepintiéndose y ese trauma que van a pasar es muy difícil de sanar”, relató. Pero Delgado agregó que los daños colaterales del aborto no solamente son emocionales sino también físicos.

“Un aborto mal practicado podría dañar la matriz ”, explicó.

¿Qué es Planned Parenthood?

Planned Parenthood es un centro de salud que ofrece diversos servicios, tales como tratamiento para enfermedades de transmisión sexual, control prenatal e incluso abortos quirúrgicos y con medicamentos.

Este centro ya había tenido presencia en El Paso, pero fue cerrado en 2009 debido a problemas financieros.

Pero este 2018 la compañía decidió reabrir sus puertas a la comunidad paseña a finales de este mes, gracias a la aportación de distintas donaciones.

Seguirán su lucha

Por último Ibáñez agregó que seguirán manifestándose hasta lograr que este tipo de clínicas dejen de operar no sólo en El Paso, sino en todo el país.

“El bebé no es el problema, el problema es la falta de apoyo por parte de las familias pero nosotros ofrecemos el apoyo y la consejería adecuada por medio de la campaña 40 days for life”, comentó.

Si usted esta interesado en recibir ayuda por parte de este programa, puede obtener mas información a través de la página www.40daysforlife.com



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Apuesta' la Ciudad por cruces fronterizos
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Destina $33 millones a 100 proyectos para agilizar tiempos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: