Providas en contra de Planned Parenthood

Karla Valdez / El Diario de El Paso
2018-10-12

Ni la lluvia detuvo a decenas de manifestantes que se reunieron a las afueras de lo que será una clínica de abortos en área central de El Paso para mostrar su rechazo por la apertura del lugar.
Integrantes de la coalición pro-vida Southwest y algunos miembros de grupos religiosos arribaron al 1511 de la avenida Missouri para manifestarse en contra de lo que ellos consideran es un negocio que lucra con la vida de inocentes.
Esto después de que se diera a conocer que próximamente la red de planificación familiar Planned Parenthood abrirá una de sus clínicas en esta frontera.
Sara Ibáñez, miembro de la coalición provida, aseguró que Planned Parenthood hace creer a la comunidad que es un centro que ofrece servicios médicos para mujeres embarazadas, pero en que en realidad sólo se dedican a practicar abortos.
“Todo lo que ellos dicen es una mentira, no ofrecen mamografías ni ningún tipo de cuidado completo para la mujer antes o durante el embarazo. Sólo hacen abortos y de eso sacan su dinero”, enfatizó.
La manifestante indicó que de acuerdo con información que ellos han recabado la organización en cuestión a nivel nacional realiza un aborto cada 96 segundos.
Ibáñez agregó que actualmente en El Paso se realizan cuatro abortos al día, debido a que en la ciudad opera la clínica Hill Top y por eso no están de acuerdo en que se mate a más bebés en esta frontera.
“Un sólo aborto ya es demasiado y Planned Parenthood quiere venir a practicar más abortos en El Paso, a matar a nuestros hijos”, explicó la manifestante.
Para la doctora Mónica Delgado, que es parte de la coalición provida Southwest, asegura que practicar abortos tiene consecuencias graves emocional y psicológicamente.
“Un aborto nunca es la solución, porque terminan arrepintiéndose y ese trauma que van a pasar es muy difícil de sanar”, relató. Pero Delgado agregó que los daños colaterales del aborto no solamente son emocionales sino también físicos.
“Un aborto mal practicado podría dañar la matriz ”, explicó.

¿Qué es Planned Parenthood?
Planned Parenthood es un centro de salud que ofrece diversos servicios, tales como tratamiento para enfermedades de transmisión sexual, control prenatal e incluso abortos quirúrgicos y con medicamentos.
Este centro ya había tenido presencia en El Paso, pero fue cerrado en 2009 debido a problemas financieros.
Pero este 2018 la compañía decidió reabrir sus puertas a la comunidad paseña a finales de este mes, gracias a la aportación de distintas donaciones.

Seguirán su lucha
Por último Ibáñez agregó que seguirán manifestándose hasta lograr que este tipo de clínicas dejen de operar no sólo en El Paso, sino en todo el país.
“El bebé no es el problema, el problema es la falta de apoyo por parte de las familias pero nosotros ofrecemos el apoyo y la consejería adecuada por medio de la campaña 40 days for life”, comentó.
Si usted esta interesado en recibir ayuda por parte de este programa, puede obtener mas información a través de la página www.40daysforlife.com

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo