Puma suelto desata alerta en el zoológico

Karla Valdez
El Diario de El Paso
2018-10-12

El avistamiento de un puma en las instalaciones del Zoológico de El Paso, desató un fuerte operativo que provocó el cierre del lugar durante todo el día de ayer y el lanzamiento de una alerta para quienes viven alrededor del parque.
Steve Marshall, director del zoológico, indicó en conferencia de prensa que este felino fue visto por guardias del lugar alrededor de las 6 de la mañana.
“Uno de nuestros guardias de seguridad lo vio e hizo el reporte rápidamente”, comentó Marshall.
El director indicó que aunque el felino no es parte de los animales que se exhiben en el parque, los trabajadores del lugar activaron el protocolo de seguridad que se utiliza cuando un animal escapa.
Marshall indicó que por tratarse de un animal salvaje el zoológico dio aviso al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
Por lo que miembros de este departamento ingresaron al lugar armados con rifles y buscaron al felino por alrededor de cinco horas.
“Hicimos una búsqueda por todo el parque, pero no encontramos nada”, explicó.
Mencionó que a pesar de que el puma fue visto dentro del zoológico, ninguno de los animales que ahí se exhiben estuvo en peligro ya que duermen en lugares especiales para su protección.
“A la hora que fue visto el puma los animales estaban resguardados en los lugares donde duermen, entonces jamás hubo el riesgo de que pudiera pasarles algo”, dijo Marshall.

Creen que podría estar en el área

Ray Spears, jefe del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, señaló que se cree que el animal pudiera seguir en el área por lo que piden a la comunidad extremar precauciones.
“La gente tiene que estar al pendiente porque no lo hemos capturado, nosotros vamos a seguir haciendo rastreos varios días más, pero la comunidad de esta área tiene que estar alerta”, indicó.
Spears exhortó a la comunidad que vive en los alrededores del zoológico a no dejar sus animales afuera y sobre todo no permitir que sus hijos salgan sin supervisión.
“Sólo serán unos días mientras nos aseguramos que la zona es segura. En caso de que vean al puma o a otro animal salvaje deben reportarlo de inmediato al 911 y ellos nos darán aviso a nosotros”, concluyó.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo