Puma suelto desata alerta en el zoológico | El Paso

Lunes 22 Octubre 2018 | 

5

06

03

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

5

06

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Puma suelto desata alerta en el zoológico

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Armando Vela/El Diario de El Paso / Empleados del zoológico rastrearon infructuosamente al felino

Armando Vela/El Diario de El Paso / Empleados del zoológico rastrearon infructuosamente al felino

El avistamiento de un puma en las instalaciones del Zoológico de El Paso, desató un fuerte operativo que provocó el cierre del lugar durante todo el día de ayer y el lanzamiento de una alerta para quienes viven alrededor del parque.

Steve Marshall, director del zoológico, indicó en conferencia de prensa que este felino fue visto por guardias del lugar alrededor de las 6 de la mañana.

“Uno de nuestros guardias de seguridad lo vio e hizo el reporte rápidamente”, comentó Marshall.

El director indicó que aunque el felino no es parte de los animales que se exhiben en el parque, los trabajadores del lugar activaron el protocolo de seguridad que se utiliza cuando un animal escapa.

Marshall indicó que por tratarse de un animal salvaje el zoológico dio aviso al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Por lo que miembros de este departamento ingresaron al lugar armados con rifles y buscaron al felino por alrededor de cinco horas.

“Hicimos una búsqueda por todo el parque, pero no encontramos nada”, explicó.

Mencionó que a pesar de que el puma fue visto dentro del zoológico, ninguno de los animales que ahí se exhiben estuvo en peligro ya que duermen en lugares especiales para su protección.

“A la hora que fue visto el puma los animales estaban resguardados en los lugares donde duermen, entonces jamás hubo el riesgo de que pudiera pasarles algo”, dijo Marshall.

Creen que podría estar en el área

Ray Spears, jefe del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, señaló que se cree que el animal pudiera seguir en el área por lo que piden a la comunidad extremar precauciones.

“La gente tiene que estar al pendiente porque no lo hemos capturado, nosotros vamos a seguir haciendo rastreos varios días más, pero la comunidad de esta área tiene que estar alerta”, indicó.

Spears exhortó a la comunidad que vive en los alrededores del zoológico a no dejar sus animales afuera y sobre todo no permitir que sus hijos salgan sin supervisión.

“Sólo serán unos días mientras nos aseguramos que la zona es segura. En caso de que vean al puma o a otro animal salvaje deben reportarlo de inmediato al 911 y ellos nos darán aviso a nosotros”, concluyó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recorre 225 millas con pizza para cliente con cáncer
Associated Press | 00:01 hrs

Empleado 'quería dar algo de alegría'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: