Aventaja Ted Cruz a Beto O'Rourke por 9 puntos: sondeo | El Paso

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

42

54

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

42

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aventaja Ted Cruz a Beto O'Rourke por 9 puntos: sondeo

The Texas Tribune | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / La encuesta fue realizada por la Universidad Quinnipiac

Agencias / La encuesta fue realizada por la Universidad Quinnipiac

Washington – Un nuevo sondeo que fue dado a conocer este jueves por la mañana, mostró que el senador republicano Ted Cruz estabilizó su ventaja sobre su contrincante demócrata, el representante paseño Beto O’Rourke.

El 54 por ciento de los texanos respaldan a Cruz, mientras que el 45 por ciento le está dando su apoyo a O’Rourke en el sondeo más reciente realizado por la Universidad Quinnipiac.

En cuanto a la imagen de cada candidato, el 52 por ciento de los texanos encuestados tiene un punto de vista favorable sobre Cruz, mientras que un 44 por ciento lo ve de una manera desfavorable.

Sin embargo, O’Rourke, está ligeramente abajo sobre la manera en que lo ven los texanos: el 45 por ciento de los encuestados tienen un punto de vista favorable sobre O’Rourke, comparado con un 47 por ciento que no lo ven favorablemente.

Una encuesta del mes de septiembre, de la misma universidad, mostró el mismo margen: una ventaja de nueve puntos para Cruz. Aunque en ocasiones, durante el año pasado Quinnipiac colocó esta competencia dentro del margen de error, la ventaja de Cruz se ha estabilizado en éste y otros sondeos en cuanto a cifras altas de un solo dígito.

Esta encuesta reciente fue realizada del 3 al 9 de octubre.

En el sondeo también se incluyó la carrera gubernamental de Texas, mostrando que el gobernador republicano Greg Abbott, tiene una inalcanzable ventaja sobre su rival demócrata, la ex sheriff del Condado Dallas, Lupe Valdez, con un 58 por ciento contra un 38 por ciento.

De una manera impresionante, mientras Valdez y O’Rourke han consolidado el apoyo de los afroamericanos, Abbott y Cruz  han logrado un apoyo considerable de los hispanos.

Cruz tiene el respaldo del 37 por ciento de los encuestados hispanos, mientras que casi la mitad de los hispanos que fueron sondeados – el 46 por ciento – apoyan a Abbott.

El 62 por ciento de los texanos ven a Abbott favorablemente, mientras que el 32 por ciento tiene un punto de vista desfavorable sobre el gobernador.

En contraste, Valdez – una candidata que no ha recaudado los fondos suficientes – sigue siendo mayormente desconocida hasta este punto de la campaña.

El 31 por ciento de los texanos de los texanos tienen una opinión positiva de Valdez y el 29 por ciento considera que es desfavorable.

Se encuestó a 730 posibles electores, utilizando teléfonos celulares y teléfonos fijos.

El margen de error es del 4.4 por ciento.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren astrónomos objeto más lejano del sistema solar
Associated Press | 17:56 hrs

Lo han apodado 'Farout'; está a 120 veces la distancia entre la Tierra y el sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: