Aventaja Ted Cruz a Beto O'Rourke por 9 puntos: sondeo

The Texas Tribune
2018-10-11

Washington – Un nuevo sondeo que fue dado a conocer este jueves por la mañana, mostró que el senador republicano Ted Cruz estabilizó su ventaja sobre su contrincante demócrata, el representante paseño Beto O’Rourke.

El 54 por ciento de los texanos respaldan a Cruz, mientras que el 45 por ciento le está dando su apoyo a O’Rourke en el sondeo más reciente realizado por la Universidad Quinnipiac.
En cuanto a la imagen de cada candidato, el 52 por ciento de los texanos encuestados tiene un punto de vista favorable sobre Cruz, mientras que un 44 por ciento lo ve de una manera desfavorable.
Sin embargo, O’Rourke, está ligeramente abajo sobre la manera en que lo ven los texanos: el 45 por ciento de los encuestados tienen un punto de vista favorable sobre O’Rourke, comparado con un 47 por ciento que no lo ven favorablemente.
Una encuesta del mes de septiembre, de la misma universidad, mostró el mismo margen: una ventaja de nueve puntos para Cruz. Aunque en ocasiones, durante el año pasado Quinnipiac colocó esta competencia dentro del margen de error, la ventaja de Cruz se ha estabilizado en éste y otros sondeos en cuanto a cifras altas de un solo dígito.
Esta encuesta reciente fue realizada del 3 al 9 de octubre.
En el sondeo también se incluyó la carrera gubernamental de Texas, mostrando que el gobernador republicano Greg Abbott, tiene una inalcanzable ventaja sobre su rival demócrata, la ex sheriff del Condado Dallas, Lupe Valdez, con un 58 por ciento contra un 38 por ciento.
De una manera impresionante, mientras Valdez y O’Rourke han consolidado el apoyo de los afroamericanos, Abbott y Cruz  han logrado un apoyo considerable de los hispanos.
Cruz tiene el respaldo del 37 por ciento de los encuestados hispanos, mientras que casi la mitad de los hispanos que fueron sondeados – el 46 por ciento – apoyan a Abbott.
El 62 por ciento de los texanos ven a Abbott favorablemente, mientras que el 32 por ciento tiene un punto de vista desfavorable sobre el gobernador.
En contraste, Valdez – una candidata que no ha recaudado los fondos suficientes – sigue siendo mayormente desconocida hasta este punto de la campaña.
El 31 por ciento de los texanos de los texanos tienen una opinión positiva de Valdez y el 29 por ciento considera que es desfavorable.
Se encuestó a 730 posibles electores, utilizando teléfonos celulares y teléfonos fijos.
El margen de error es del 4.4 por ciento.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo