Envía CBP ayuda para afectados por huracán Michael

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2018-10-11

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sector El Paso, se trasladaron este pasado miércoles al área afectada por el huracán ‘Michael’.

La agencia dijo que continúa monitoreando la trayectoria del meteoro, por lo que se preparó para desplegar personal y suministros de socorro a los damnificados.
Y es que CBP aporta capacidades únicas de respuesta ante huracanes, como la transmisión en vivo desde vuelos de evaluación de daños costeros, búsqueda y rescate en zonas urbanas y el auxilio de perros para la detección de posibles víctimas atrapadas o en peligro.
Rubén Jáuregui, vocero de CBP El Paso, expresó que los oficiales contribuirán con el manejo de helicópteros con capacidad de elevación para ayudar en rescates, así como la presencia de oficiales en refugios y centros de distribución.
Anteriormente, CBP ha desplegado agentes de rescate en arroyos e inundaciones de la Patrulla Fronteriza equipados con motos de agua, balsas inflables y botes de auxilio.
Incluso se han enviado oficiales de operaciones de campo, quienes han desplegado suministros de socorro, generadores, bombas y motosierras para mitigar cualquier daño a zonas de riesgo.
Localmente, El Paso Air y Marine Air han desplegado un agente supervisor en el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Florida para ayudar a coordinar la respuesta.
“Además, hemos enviado un agente especial y altamente capacitado para ayudar a administrar el esfuerzo de apoyo en aire y tierra”, expresó Jáuregui.
CBP El Paso también envió personal del grupo de Operaciones Especiales en un avión Dash-8.
Un total de una docena de agentes de Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso y dos miembros del Equipo de Respuesta Especial de la Oficina de Operaciones de Campo se encuentran también listos para dirigirse a la zona de desastre a la brevedad, se informó.
‘Michael’ es el tercer huracán más poderoso que jamás haya tocado suelo en Estados Unidos, y ha provocado ya 6 decesos.
Funcionarios estatales de Florida dijeron que 285 personas en Mexico Beach habían desafiado una orden de evacuación obligatoria antes de la tormenta.
Hasta el jueves por la noche, más de 900 mil hogares y negocios en el Sureste del estado de Florida no tenían electricidad.
‘Michael’ también golpeó Carolina del Norte y Carolina del Sur como una tormenta tropical con fuertes aguaceros, y amenazaba con causar tornados.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo