Envía CBP ayuda para afectados por huracán Michael | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

17

04

25

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

17

04

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Envía CBP ayuda para afectados por huracán Michael

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / La aeronave que irá a Florida

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / La aeronave que irá a Florida

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sector El Paso, se trasladaron este pasado miércoles al área afectada por el huracán ‘Michael’.

La agencia dijo que continúa monitoreando la trayectoria del meteoro, por lo que se preparó para desplegar personal y suministros de socorro a los damnificados.

Y es que CBP aporta capacidades únicas de respuesta ante huracanes, como la transmisión en vivo desde vuelos de evaluación de daños costeros, búsqueda y rescate en zonas urbanas y el auxilio de perros para la detección de posibles víctimas atrapadas o en peligro.

Rubén Jáuregui, vocero de CBP El Paso, expresó que los oficiales contribuirán con el manejo de helicópteros con capacidad de elevación para ayudar en rescates, así como la presencia de oficiales en refugios y centros de distribución.

Anteriormente, CBP ha desplegado agentes de rescate en arroyos e inundaciones de la Patrulla Fronteriza equipados con motos de agua, balsas inflables y botes de auxilio.

Incluso se han enviado oficiales de operaciones de campo, quienes han desplegado suministros de socorro, generadores, bombas y motosierras para mitigar cualquier daño a zonas de riesgo.

Localmente, El Paso Air y Marine Air han desplegado un agente supervisor en el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Florida para ayudar a coordinar la respuesta.

“Además, hemos enviado un agente especial y altamente capacitado para ayudar a administrar el esfuerzo de apoyo en aire y tierra”, expresó Jáuregui.

CBP El Paso también envió personal del grupo de Operaciones Especiales en un avión Dash-8.

Un total de una docena de agentes de Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso y dos miembros del Equipo de Respuesta Especial de la Oficina de Operaciones de Campo se encuentran también listos para dirigirse a la zona de desastre a la brevedad, se informó.

‘Michael’ es el tercer huracán más poderoso que jamás haya tocado suelo en Estados Unidos, y ha provocado ya 6 decesos.

Funcionarios estatales de Florida dijeron que 285 personas en Mexico Beach habían desafiado una orden de evacuación obligatoria antes de la tormenta.

Hasta el jueves por la noche, más de 900 mil hogares y negocios en el Sureste del estado de Florida no tenían electricidad.

‘Michael’ también golpeó Carolina del Norte y Carolina del Sur como una tormenta tropical con fuertes aguaceros, y amenazaba con causar tornados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Otorgan a profesora de UTEP subsidio por $5.1 millones
De la Redacción/El Diario de El Paso | 21:04 hrs

La cantidad será utilizada para enfrentar disparidades de salud en la región





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: