Deja huracán Michael un muerto en Florida | El Paso

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

30

27

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

30

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja huracán Michael un muerto en Florida

Associated Press | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

AP | Trajo lluvias laterales, ráfagas y olas

AP | Trajo lluvias laterales, ráfagas y olas

Panama City, Florida – La primera víctima del huracán Michael, que azotó Florida, se registró en el condado de Gadsden, luego de que el meteoro golpeara el miércoles el Noroeste del estado con vientos potencialmente catastróficos de 250 kilómetros por hora (155 mph), convirtiéndose en una de las tormentas más poderosas que haya tocado tierra en Estados Unidos continental.

Con vientos ululantes, Michael golpeó poco después del mediodía cerca de Mexico Beach, una comunidad turística ubicada en la costa a la mitad de una franja de 320 kilómetros (200 millas) en el noroeste de Florida con pocos habitantes, playas de arena blanca, pueblos pesqueros y bases militares.

Golpeó la costa con lluvias laterales, ráfagas poderosas y fuertes olas. Inundó calles y muelles, derribó árboles, esparció ramas y hojas, dejó sin electricidad a más de 190 mil hogares y comercios, destrozó marquesinas y envió tejas por los aires. Se escucharon explosiones, al parecer causadas por transformadores.

Dado que el huracán seguía golpeando al estado horas después de tocar tierra y que las condiciones eran demasiado peligrosas para que equipos de búsqueda y rescate salieran, no había reportes inmediatos de muertes o lesiones serias.

Michael era un fenómeno meteorológico que pasó rápidamente de una depresión tropical el fin de semana a una poderosa tormenta de categoría 4 la mañana del miércoles. Es el huracán más poderoso que pega en la zona de Florida conocida como Panhandle del que se tenga registro.

"He tenido que tomar antiácidos por lo nauseabundo que me siento hoy por la inminente catástrofe", dijo en un tuit el científico del Centro Nacional de Huracanes, Eric Blake, en momentos en que la tormenta se volvía más aterradora porque ganaba fuerza alimentándose del mar inusualmente cálido del Golfo de México, con 28,8 grados Celsius (84° F).

Se emitieron órdenes de desalojo para más de 375 mil personas en la costa del Golfo de México. Sin embargo, la tormenta que rápidamente se fortalecía y movía, dio poco tiempo a la gente para prepararse, y las autoridades de emergencia lamentaron que muchas personas ignoraron las advertencias, ya que al parecer pensaron que podían resistir la tormenta.

"¡Aunque puede ser su derecho constitucional ser un idiota, no tienen derecho de arriesgar a todos los demás!", tuiteó el alguacil del condado Walton, Michael Adkinson.

Diane Farris, de 57 años, y su hijo caminaron a una escuela convertida en albergue cerca de su casa en Panama City, y encontraron mil 100 personas en un espacio para la mitad de ese cupo. Ni ella ni su hijo tenían forma de comunicarse porque su único celular se mojó y dejó de funcionar.

"Me preocupo por mi hija y nieto. No sé dónde están", afirmó la mujer mientras sollozaba.

Los vientos huracanados se extendían 75 kilómetros (45 millas) del vórtice de Michael. Según los meteorólogos, las precipitaciones podrían llegar a 30 centímetros (un pie) y la marejada ciclónica podría alcanzar los 4 metros (14 pies).

Basado en su presión barométrica interna, Michael ha sido el tercer huracán más poderoso en golpear Estados Unidos continental, atrás de la tormenta sin nombre del Día del Trabajo en 1935 y Camille en 1969. Según la velocidad de sus vientos, es el cuarto más fuerte después de las mismas dos tormentas y de Andrew en 1992.

Parece tan poderoso que se prevé que conserve fuerza de huracán hasta la mañana del jueves mientras avanza hacia Alabama y Georgia. Los meteorólogos dicen que seguirá con vientos y lluvias devastadores hasta que llegue a las Carolinas, que todavía se recuperan de las históricas inundaciones del huracán Florence.

En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que el gobierno está "absolutamente preparado para esta tormenta".

"Dios los bendiga a todos porque será dura", dijo. "Muy peligrosa".

Conforme la tormenta se intensificaba, los meteorólogos veían imágenes satelitales con completo asombro.

"Estamos en territorio desconocido", escribió en Facebook el meteorólogo Dennis Feltgen del Centro Nacional de Huracanes. "El archivo histórico, que llega hasta 1851, no tiene registrado que un huracán de categoría 4 golpeara el noroeste de Florida".

Es probable que la tormenta desate un debate sobre calentamiento global.

Los científicos dicen que el calentamiento global es responsable de que sea más frecuente e intenso el clima extremo, como tormentas, inundaciones, sequías e incendios. Sin embargo, sin estudios extensos no pueden vincular directamente un solo evento al cambio climático.

A menos de un mes de que se realicen las elecciones de medio periodo, la crisis ha sido considerada una prueba para el liderazgo del gobernador de Florida Rick Scott, un republicano que se postula para el Senado, y para el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, el contendiente demócrata para gobernador. Así como los políticos del norte son juzgados según su manejo de las nevadas, sus homólogos del sur son observados muy de cerca por su forma de lidiar con huracanes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recorre 225 millas con pizza para cliente con cáncer
Associated Press | 21:43 hrs

Empleado 'quería dar algo de alegría'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: