Redefinen con scooters transporte en el Centro | El Paso

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

40

53

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

40

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Redefinen con scooters transporte en el Centro

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Miércoles 03 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /
Imagen Galeria

Cortesía /

Portátiles, convenientes y muy populares: las patinetas eléctricas –scooters– están cambiando la forma en que las grandes ciudades se enfrentan a los embotellamientos de tráfico.

Como parte de esta tendencia urbana, aterriza en el Centro de la ciudad la empresa Glide, dedicada a la renta de los novedosos monopatines para recorrer las calles del sector urbano con agilidad, según expresaron los emprendedores.

Con la introducción de Glide, El Paso se une a la larga lista de metrópolis estadounidenses que ofrecen esta opción a aquellos que se transportan diariamente por las principales calles de la zona Centro de su ciudad.

“Nuestros socios y nuestras familias están muy entusiasmados de desarrollar este negocio desde cero y ofrecerlo a la comunidad de El Paso a medida que la ciudad continúa desarrollándose”, dijo Jonathan López, director ejecutivo y cofundador de Glide. (Sabrina Zuniga)

Con un peso de sólo 27 libras y una velocidad máxima de 15 millas por hora, los scooters han demostrado ser una solución extraordinaria para lo que se denomina ‘el problema de la última milla’: la distancia desde el estacionamiento o una parada de transporte público, hasta el destino real de una persona.

A medida que aumenta la población urbana, los scooters son una forma rápida y sencilla de aliviar el congestionamiento del tráfico, expresó López.

De acuerdo a la compañía, el costo del uso de un scooter es de 1 dólar, y por cada minuto transcurrido se cobran 20 centavos. Es decir, si un viaje está a 5 minutos de distancia, se pagaría la cantidad de $2 dólares: un dólar por la renta y el otro más por el tiempo transcurrido.

Aquellos que busquen utilizar los scooters, sólo necesitan descargar una aplicación y registrarse. El software localiza los scooters disponibles, los desbloquea y cobra al usuario una vez que finaliza el viaje.

“Esta es la próxima era del transporte urbano, que lleva a las personas literalmente a la puerta de su destino. Hay tantas comunidades aquí en El Paso que pueden beneficiarse de esto, desde los estudiantes hasta las pequeñas empresas, estamos increíblemente emocionados de comenzar”, concluyó López.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entregará juez del Condado finanzas sanas a sucesor
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:28 hrs

Rubén Vogt destacó en su último informe de actividades que la Ciudad ha mantenido la misma cuota de impuestos los últimos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: