Retoman propuesta de uso de drones asesinos | El Paso

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

18

58

52

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

18

58

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Retoman propuesta de uso de drones asesinos

Agencias | Domingo 16 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Associated Press   / Para cruzar a EU trepan el muro

Foto: Associated Press / Para cruzar a EU trepan el muro

Los Ángeles— El Gobierno de los Estados Unidos retomó la propuesta de hacer uso de tecnología bélica para vigilar la frontera con el propósito de combatir con ello la inmigración ilegal.

El propio presidente Donald Trump es uno de sus principales promotores con el argumento de fortalecer la seguridad en la frontera sur de EU.

Así es como el Gobierno espera desplegar aviones no tripulados MQ-9 Reaper en la línea divisoria con el fin de combatir el tráfico de indocumentados.

El Reaper, es un dron “asesino” que se utiliza como depreador en operaciones no tripuladas por parte del Ejército de EU para bombardear blancos en Afganistán, reportó Gizmodo.

La posibilidad de utilizar los nuevos drones en la frontera surgió en una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes en julio.

“Creo que habrá un tiempo en el futuro para que los Reaper estén volando”, dijo el general de la Guardia Nacional, John F. Nichol.

Los oficiales de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza no le dijeron al comité si estos drones en la frontera estarían armados o si sólo se usarían para reconocimiento de personas.

Si bien el despliegue de drones se maneja en la actualidad en círculos gubernamentales como un importante herramienta para reducir el número agentes de la Patrulla Fronteriza, el Instituto Cato publicó un estudio que descubrió que los drones contribuirían poco a la seguridad fronteriza.

“De 2013 a 2016, la Patrulla Fronteriza de EU atribuyó menos de 8 mil de sus 1.7 millones de aprehensiones a drones”, afirma el estudio.

Citando las preocupaciones de costo y privacidad, el estudio indica que los negativos superan a los positivos.

Habrá que esperar si el Gobierno de Donald Trump decide implementar el uso de estos mortales drones en la frontera, así como el uso que de les daría.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ordena juez a Casa Blanca devolver credencial de prensa a periodista
The New York Times | 18:07 hrs

Dictaminó que retirar el pase equivalía a una violación de su derecho a un proceso justo y transparente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: