Darán más acceso a las Ready Lanes | El Paso

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

18

00

44

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

18

00

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Darán más acceso a las Ready Lanes

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Domingo 16 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Las líneas del puente

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Las líneas del puente

El número de usuarios de las Ready Lanes en los diversos puentes internacionales se ha incrementado de forma significativa.

Por tal motivo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó la expansión en los carriles de acceso a las garitas que cuentan con el sistema Ready Lane, el cual agiliza el cruce al leer, a través de radiofrecuencia, los documentos de los pasajeros de un vehículo antes de pasar la inspección.

Actualmente en los puentes fronterizos sólo hay un carril de acceso a las Ready Lanes, lo cual provoca embotellamientos e incluso peleas para acceder a la línea. El nuevo proyecto consistirá en añadir una fila más en cada cruce.

A partir de mañana 17 de septiembre, se iniciará con el trabajo de expansión en el puente internacional Paso del Norte, mientras que en el puente internacional Córdova-Américas, comienza el próximo 24 de septiembre.

Debido a que el puente internacional Zaragoza-Ysleta está diseñado ya con una división de tráfico vehicular para usuarios Ready Lane y público en general, no existe la necesidad de expandir los carriles.

En el caso de los puentes del Centro y el ‘Libre’, contarán con dos carriles de acceso exclusivo para usuarios de las tarjetas con tecnología RDFID, misma que capta la información de las personas desde que se entra a la zona de la garita, sin necesidad de que el agente de CBP ingrese los datos manualmente.

CBP informó que la construcción no afectará al tráfico vehicular diurno de los puertos fronterizos, debido a que se instalarán las barreras de los nuevos carriles en un horario de 10:00 pm a 5:00 am, especialmente seleccionado por la mínima cantidad de vehículos que ingresan a los Estados Unidos.

Aumentan usuarios

Rubén Jáuregui, vocero de CBP Sector El Paso, dijo que cuando recién empezó el programa Ready Lane para documentos RDFID, se contaba únicamente con un 30 por ciento de usuarios.

En la actualidad, gracias a la promoción y buena operación del programa, se ha incrementado la cifra de usuarios a un 76 por ciento.

“Ahora la gran mayoría son aquellos que ya cuentan con su documento –ya sea mica, pasaporte estadounidense, mica de residencia permanente o mica de visa de turista–, para ingresar al país por las líneas Ready Lane”, comentó.

Una de las ventajas, según el vocero, es que ahora las personas no tendrán la opción de meterse en la fila, ya que las barreras serán instaladas con la intención de que, estando del lado estadounidense, cada vehículo cuente con una dirección y un carril definido.

Por lo que usuarios esperan que los sucesos de violencia e inseguridad en los puertos fronterizos disminuyan drásticamente.

“Esperemos que sí, que ahora que habrá un poco más de espacio la gente respete las líneas y no quieran meterse, porque lo único que generan son conflictos”, comentó René Ortega, usuario fronterizo.

Y es que los incidentes en los puentes han sido tema central durante todo el 2018. Pese a operativos y quejas por parte de los guiadores, vendedores ambulantes y “franeleros” siguen apropiándose de los cruces.

Sin mencionar los pleitos y choques intencionales entre los mismos conductores, que incluso, algunos de ellos se han convertido en tendencia por sus populares videos subidos a Facebook y otras redes sociales.

Desde LadyBat, hasta la pelea de dos mujeres en el puente internacional Paso del Norte, han sido de los más sonados.

Listo a finales de mes

El costo del proyecto ronda los 19 mil dólares y se prevé que esté listo para el próximo 27 de septiembre en ambos puentes internacionales.

“Se escogió esta época del año con la intención de que cuando llegue la temporada de vacaciones de invierno, las compras y la Navidad, ya todo esté listo y las personas sepan a dónde dirigirse de acuerdo a sus documentos”, dijo Jáuregui.

Realizan mejoras en Juárez

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos realizará obras en el puente internacional Paso del Norte con el objetivo de agilizar el flujo vehicular y disminuir peleas por invasión de carril, dio a conocer Andrés Morales Arreola, director de Operaciones del Fideicomiso.

En entrevista, dijo que confinarán por medio de la implementación de vialetas verticales los dos carriles de extrema izquierda de dicho cruce internacional para ser utilizados como “Ready Lane”. Las obras serán realizadas del 17 al 24 del presente mes en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana.

“La vialeta vertical genera una barrera, pero no genera daños a los vehículos en caso de algún accidente. Costará 1.6 millones de pesos (unos 90 mil dólares) que serán invertidos entre las vialetas y una serie de mejoras que van ligadas a las vialetas, y eso es lo que nos costará”, dijo Morales Arreola.

“No les va a llevar demasiado tiempo (la instalación de las vialetas) porque es básicamente instalar. Puede que esté antes de la fecha mencionada pero oficialmente empezará después del 24 de septiembre por aquello de alguna situación que se presentara con la constructora”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que las obras se harán en la noche para evitar causar molestias a las personas. Por lo anterior, añadió que habrá coordinación con Tránsito y la Policía Federal.  (Con información de Alejandro Vargas/El Diario)

 

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Resalta periodista de NPR compasión hacia migrantes
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 21:55 hrs

Susan Stemberg presenta en Temple Mount Sinai investigación sobre judíos de Shanghái





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: