Ofrecen inspecciones gratuitas a asientos de seguridad para menores | El Paso

Martes 20 Noviembre 2018 | 

5

32

10

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

5

32

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecen inspecciones gratuitas a asientos de seguridad para menores

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Buscan evitar tragedias durante accidentes

Agencias / Buscan evitar tragedias durante accidentes

Siendo aún los accidentes automovilísticos la primera causa de muertes entre los menores, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT ) se une a grupos promotores de la seguridad a nivel estatal para recordar a los padres de familia sobre la importancia de siempre ponerles el cinturón de seguridad a sus hijos. Eso significa que no sólo deben cerciorarse que los menores vayan seguros en el vehículo, sino también evitar los errores más comunes en cuanto a los asientos de seguridad para los menores, como lo es: no seleccionar el asiento más apropiado para la edad y tamaño del menor, y no instalarlo correctamente.

Como parte de su campaña de septiembre ‘Save Me with a Seat’ (Sálvame con un asiento), TxDOT insta a los padres de familia a que se inscriban para una inspección gratis del asiento de seguridad en cualquiera de sus 25 oficinas distritales ubicadas por todo Texas.

“Queremos ayudar a los padres de familia a evitar el tipo de tragedia que ninguna madre o padre deberían experimentar”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, James Bass. “Es por eso que estamos haciendo un esfuerzo extra este mes para instar a los padres de familia y tutores que permitan que uno de nuestros técnicos les asesoren, no sólo en el uso del asiento adecuado para sus hijos, sino también sobre la manera apropiada de instalarlo”.

Aunque la mayoría de los padres de familia creen que sus hijos llevan bien puesto el cinturón de seguridad, la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito y Autopistas (NHTSA) encontró que dos de cada tres asientos de seguridad no son utilizados correctamente. De acuerdo con la NHTSA, los asientos de  seguridad para los menores reducen el riesgo de una lesión fatal por hasta 71 por ciento para los infantes y 54 por ciento para los niños pequeños. En Texas en el 2017:

408 menores de ocho años resultaron gravemente heridos y 73 murieron en accidentes automovilísticos.

411 menores de entre ocho y 12 años resultaron heridos de gravedad y otros 30 resultaron muertos.

Para proteger a los menores de alguna lesión, TxDOT recomienda que todos los menores de 13 años viajen en el asiento trasero del vehículo, propiamente asegurados con el cinturón de seguridad bien puesto o en un asiento de seguridad.

En anticipación a la Semana Nacional de la Seguridad de los Pasajeros Menores, del 23 a 29 de septiembre, TxDOT se ha asociado con Build-A-Bear Workshop para realizar eventos de enlace en cinco ciudades de Texas. No hay un evento programado para El Paso, pero habrá dos eventos relacionados a los asientos de seguridad para los menores programados en El Paso esa semana.

Las inspecciones gratuitas de los asientos de seguridad del TxDOT se realizan todos los días de la semana durante todo el año y toman alrededor de 20 a 30 minutos. Para programar una inspección del asiento de seguridad con un especialista de tránsito y seguridad del TxDOT, visite SaveMeWithaSeat.org e ingrese su código postal para encontrar la oficina distrital de TxDOT más cercana. Los conductores pueden saber si un menor debe ir en un asiento con vista hacia atrás, hacia enfrente, o en un asiento de refuerzo y recibir otros consejos en torno a la seguridad de los pasajeros menores visitando el sitio web.

La ley estatal exige que todos los menores de ocho años, al menos que superen los 4 pies y 9 pulgadas de estatura, viajen en un asiento de seguridad dentro del vehículo. No asegurar a un menor de la manera apropiada podría resultar en una multa de hasta 250 dólares.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llega la Navidad a El Paso
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Miles de personas se dan cita para el encendido del árbol y el Desfile de las Luces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: