Acuerdan 3 debates O'Rourke y Cruz | El Paso

Martes 20 Noviembre 2018 | 

4

55

55

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

4

55

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acuerdan 3 debates O'Rourke y Cruz

Patrick Sviteck
The Texas Tribune | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

The Texas Tribune /

The Texas Tribune /

El senador Ted Cruz, republicano por Texas, y su contrincante demócrata, el representante Beto O’Rourke de El Paso, acordaron tener tres debates antes del día de la elección.

Este viernes fue anunciado por ambas campañas; de acuerdo a la programación, los debates serán el 21 de septiembre en Dallas, el 30 de septiembre en Houston y el 16 de octubre en San Antonio.

Cada evento tendrá una hora de duración y variará el tema y el formato:

Dallas: Política doméstica, estilo moderado.

Houston: Política doméstica, estilo reunión popular.

San Antonio: La mitad sobre política doméstica y la otra mitad sobre política externa, estilo moderado.

El debate en Dallas se llevará a cabo en la Universidad Metodista del Sur, el de Houston en la Universidad de Houston y el de San Antonio, en un estudio de ese lugar.

El anuncio concluye un debate sobre los debates que empezó en mayo, cuando O’Rourke propuso seis encuentros con Cruz, dos en español.

Cruz, quien no habla fluidamente ese idioma, rápidamente descartó la idea y mantuvo que estaba abierto a debatir con O’Rourke pero quería esperar hasta que estuviera más próximo el día de la elección para hablar sobre los detalles del evento y decidir la fecha.

En el mes de julio, Cruz respondió formalmente al desafío del debate de O’Rourke, proponiendo cinco temas durante tres meses en cinco ciudades. O’Rourke no estuvo de acuerdo con varios aspectos de la contraoferta de Cruz, incluyendo el hecho de que todos los encuentros serían los viernes por la tarde durante la temporada de futbol de las preparatorias.

O’Rourke también le preguntó a Cruz si podrían agregar un sexto debate en su ciudad natal –El Paso– y Cruz le ofreció cambiar una de las cinco ciudades en su plan para El Paso.

Aunque la programación anunciada este viernes no incluye un debate en El Paso, se llevarán a cabo en días que no son viernes. En Dallas cae en viernes, pero el de Houston será en domingo y el de San Antonio en martes.

Durante semanas, las dos campañas parecieron estancarse. Buscando forzar a O’Rourke, Cruz aceptó una invitación de dos medios de comunicación de Dallas para debatir con O’Rourke el 31 de agosto en esa ciudad –que era parte de la programación propuesta por Cruz– pero O’Rourke rechazó la propuesta, citando continuos problemas con las negociaciones del debate.

Más recientemente Cruz expresó sus dudas de que los debates pudieran ocurrir, ya que las dos partes estaban en conflicto mientras el tiempo iba avanzando hacia el día de la elección.

La votación temprana inicia el 22 de octubre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llega la Navidad a El Paso
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Miles de personas se dan cita para el encendido del árbol y el Desfile de las Luces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: